Kris Wouters, de Fruithandel Wouters:

"La Conferencia belga aún no se beneficia de la menor cosecha de pera europea"

"Hemos tenido una espléndida temporada de peras QTee. El año pasado estábamos preocupados porque temíamos no poder vender todo el producto y este año también lo estábamos porque temíamos no poder satisfacer la demanda", dice Kris Wouters, de la empresa belga Fruithandel Wouters. "Ya se han vendido todas las peras QTee y, contrariamente a lo que se esperaba, el mercado alemán compró muchas QTee este año".


Kris Wouters

Debido a las heladas, Wouters tenía más fruta de segunda categoría de lo que había previsto este año. “Afortunadamente pudimos venderla bien. Además, hemos podido obtener un buen precio promedio para las peras QTee. Es muy importante obtener un buen precio medio, ya que tiene poco sentido poder vender parte de las peras a buen precio y tener que regalar la otra parte, por así decirlo", comenta Kris.

“A pesar de la temporada positiva de QTee, tengo sentimientos encontrados. Claramente hay menos peras en Europa este año, y las QTee se han beneficiado de esta situación, pero lamentablemente la pera Conferencia aún no”, continúa Wouters. “Los precios de la Conferencia actualmente no son tan buenos como esperábamos los comerciantes. Todavía esperamos que las cosas salgan bien en el mes de diciembre. En este momento sigue habiendo otras peras en el mercado y el próximo mes estos volúmenes estarán más o menos despachados”.

“Es esencial para los productores que mejore la situación en el mercado de la fruta de pepita. El año pasado fue terriblemente malo, pero los años anteriores tampoco fueron particularmente buenos. Es importante que los productores obtengan un mejor precio por su producto este año, pero estamos enfrentando problemas estructurales. Hay demasiadas peras Conferencia en el mercado y sigue habiendo árboles que están entrando en producción. Afortunadamente, el brexit se ha pospuesto y en este momento muchas peras van a Europa del Este", concluye Kris.

Para más información:
Kris Wouters
Fruithandel Wouters
Kasteellaan 21
3454 Rummen (Bélgica)
Tel.: +32 (0)11586190
Móvil: +32 (0)475283696
kris@woutersfruit.be
www.qtee-pear.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor