¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El biofungicida que acaba con las enfermedades de la madera de la vid

Idai Nature lanza ESQUIVE® en España

Idai Nature va a realizar charlas por todo el país para presentar al sector vitivinícola el fitosanitario de origen biológico más eficaz para controlar las enfermedades de la madera en la vid.

Para asistir a las próximas charlas en Valladolid (19 de noviembre) y Logroño (20 de noviembre) puede solicitar su invitación en comunicacion@idainature.com (aforo limitado).

Se trata del único fitosanitario autorizado en España que reduce la mortalidad de la vid a causa de las tres enfermedades más importantes de la madera.

Estas enfermedades, concretamente la yesca, la eutipiosis y BDA, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa. ESQUIVE® es el único producto fitosanitario autorizado por el MAPA español capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas tres enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237.

La obtención de este biofungicida por parte del Ministerio de Agricultura supone la ampliación del porfolio de productos de Idai Nature con alta eficacia fungicida y la exclusividad de ser el único producto autorizado en España para ser utilizado contra la eutipiosis y BDA, enfermedades que preocupan enormemente al viticultor, además de la yesca.

Gracias a los resultados obtenidos de más de 140 ensayos en diferentes condiciones, se ha comprobado la eficacia de ESQUIVE® como herramienta paliativa, reduciendo la incidencia de las enfermedades y aumentando la eficacia más de un 20%. Además, ESQUIVE® reduce el 15% la mortalidad causada por estas enfermedades de madera.

El momento de aplicación de ESQUIVE®, siempre en las heridas de poda, es a partir de BBCH 00, cuando aún están las yemas latentes.

ESQUIVE® recupera el rendimiento del cultivo, alarga la vida productiva de las cepas de vid enfermas, aumenta la calidad del mosto, disminuye las mermas y supone un ahorro en los costes de replantación para el agricultor.

 


Más información en nacional@idainature.com

Fecha de publicación: