¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Muchas mandarinas chinas de Sichuan ingresaron tarde al mercado”

“Las lluvias excesivas en la provincia de Sichuan han afectado al crecimiento de muchas variedades de mandarinas. La cosecha de las mandarinas Baba y Aiyuan se retrasó por el tiempo, y el sabor de muchas variedades está por debajo del nivel del año pasado. El suministro también es más lento que el año pasado”, comenta Tan, gerente de la empresa china Sichuan Our Orchard Agricultural Science and Technology Co., Ltd.

"El período de ventas de las mandarinas Aiyuan en las zonas de producción casi ha terminado. Aunque la cosecha fue abundante, el tiempo nublado y lluvioso causó la pudrición de mucho producto. La calidad es mucho menor que la del año pasado, lo que ha tenido un efecto innegable en las condiciones de venta. El año pasado, el precio de las mandarinas Aiyuan alcanzó 7-8 yuanes (1-1,14 dólares) por 0,5 kg al final de la temporada, pero actualmente es de solo 5- 6 yuanes (0,71-0,86 dólares), una disminución del 30%. Aunque el precio es bajo, la velocidad de ventas todavía no es tan alta como el año pasado. Quedan muchas mandarinas almacenadas", explica el gerente.

"En los últimos años, la cosecha de las mandarinas Baba tuvo lugar a principios de diciembre, pero este año la recolección se ha retrasado por las abundantes lluvias. Se espera que la cosecha comience oficialmente el 20 de diciembre. La lluvia ha causado daños y las mandarinas se han desarrollado más lentamente. Todavía son bastante amargas, con un contenido de azúcar de solo 12%-13%. Muchos agricultores de la zona están esperando para ver cómo se desarrollará el mercado. Personalmente, creo que el precio de las mandarinas Baba será mucho más bajo que el del año pasado porque las condiciones del mercado no son las ideales y las mandarinas Aiyuan aún no han abandonado completamente el mercado. Eso significa que ambas variedades estarán a la venta al mismo tiempo, y una oferta excesiva bajará el precio", dice Tan.

La empresa Our Orchard está ubicada en la provincia de Sichuan y la plantación cubre una superficie de más de 133 hectáreas. La empresa vende productos en 13 países y además de las mandarinas, también vende melocotones, albaricoques y kiwis.

Para más información:
Tan (gerente)
Our Orchard
Tel.: +86 13908046636 (China)
Fecha de publicación: