¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vicasol cierra 2019 con la puesta en marcha de una nueva sede logística

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha conmemorado en 2019 su 40 aniversario. Estas cuatro décadas de historia de la cooperativa se han conmemorado con la puesta en marcha de Vicasol 3, la sede logística más tecnificada, con una inversión global que supera los 26 millones de euros.

Ubicado en El Ejido, Vicasol 3 cuenta con las instalaciones para envasado, además de una gasolinera, un almacén de suministros, tienda y cafetería. Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial, con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bío.

Vicasol 3 en cifras
Las nuevas instalaciones de la cooperativa en El Ejido alberga más de 125.000 m² urbanizados y una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico, además de 20.500 m³ de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.

El 10% en ecológico
Este año también se ha producido la consolidación del cultivo ecológico que representa ya el 10% de la producción total de la cooperativa. Una de las metas es seguir creciendo en la línea. Muestra de esta apuesta es el espacio dedicado en exclusiva para bío en la nueva sede Vicasol 3, el espacio con el que ya cuenta en Vicasol 2, más Vicasol 4 en el Levante donde se manipula solo ecológico.

V Gama Delicias Vicasol
Esta campaña la cooperativa ha presentado en el Salón Gourmets nuevas referencias en conservas y V Gama de la marca Delicias Vicasol.

Este año la cooperativa de primer grado ha seguido creciendo y llegando a nuevos mercados más allá de Europa, como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes y China, asistiendo a ferias y estableciendo nuevos contactos estratégicos.

Los retos 2020
La cooperativa ya está trabajando en los retos que se ha fijado para la próxima campaña: seguir creciendo en número de socios, generar más empleo y lograr mejores márgenes para la sustentabilidad del agricultor.

Con motivo de su aniversario la cooperativa de primer grado ha impulsado su marca, con la creación del Departamento de Marketing, y la inminente renovación de su casa digital, así como su entrada en nuevos canales de difusión.

40 años al lado de los socios
Fundada en 1979, 40 años después, Vicasol celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo. La última campaña alcanzó una facturación de 230 millones de euros.

Vicasol suma ya 4 sedes en Almería, ubicadas en La Puebla de Vícar, Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera, Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar. En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento durante los últimos años.

Para más información: https://vicasol.es

Fecha de publicación: