Zweer van Aalsburg, de FruitMasters:

Buena demanda polaca de manzanas y peras holandesas a estas alturas de la temporada

El período navideño siempre es muy ajetreado en la empresa holandesa FruitMasters. "Los empleados polacos de muchas empresas clasificadoras holandesas vuelven a Polonia para celebrar las fiestas en familia. Nuestra planta de clasificación, en cambio, hace horas extras durante el período navideño", dice Zweer van Aalsburg. "Una increíble cantidad de fruta de pepita ha salido de nuestras instalaciones en las últimas semanas".

"Se nota que los consumidores piden productos de calidad extra para Navidad. Se venden menos bolsas enteras de manzanas, pero la demanda de productos de buen calibre y atractivos aumenta. Además, entre Navidad y Año Nuevo se venden muchas manzanas Boskoop para la típica empanadilla de manzana. Y ahora, a principios del nuevo año, se planean grandes promociones porque la gente quiere comenzar el año de manera saludable", dice el responsable del segmento de frutas de pepita.

Si bien el precio a menudo se fija para las dos o tres últimas semanas del año, Zweer prevé un precio ligeramente ascendente para las próximas semanas. "La cotización de las manzanas Boskoop, de las que hay muchas menos, ya está subiendo. Las variedades Elstar y Jonagold se mantienen estables con precios alrededor de 0,65 euros para el calibre 75. La exportación de manzanas a destinos distantes también comienza esta semana, aunque ya hemos enviado varios lotes de manzanas Kanzi en las semanas anteriores".

"También vemos un mercado ajustado para las peras. Los precios de las peras Conferencia ya han subido a un nivel de 0,65 € para los calibres 55 y de 0,75 € para las frutas de calibre 65 y creo que subirán aun más. Hay menos peras en el mercado europeo y la demanda es buena. Es llamativo el hecho de que Polonia nos esté pidiendo peras Conferencia, y también manzanas Boskoop, Jonagold y Elstar. Además, la calidad es mucho mejor que la del año pasado", concluye Zweer.

Para más información:
Zweer van Aalsburg
FruitMasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 808
Z.vanAalsburg@fruitmasters.nl 
www.fruitmastersholland.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor