¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer envío de fruta chilena de la temporada llega a la costa oeste de Estados Unidos

Después de un viaje de 12 días desde Chile, el primer buque de carga general de la temporada de la costa oeste, el Ice River, llegó al Puerto de Los Ángeles el jueves 9 de enero. El buque descargó 4.500 palés de uvas, cerezas, melocotones, nectarinas, ciruelas y arándanos, todos frescos, que se podrán encontrar esta semana en los lineales de la gran distribución.

Toda el equipo de operaciones de SSA Marine, entre ellos Kevin Nielsen, gerente de terminal, y Lacey Patalano, de administración, recibieron con entusiasmo al Ice River, y están deseando que lleguen los buques semanales cargados de fruta fresca chilena desde ahora hasta abril. Steve Hattendorf, comerciante de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para la región occidental, dio la bienvenida al primer buque de la costa oeste de la temporada 2019-2020 de fruta chilena de invierno, y recorrió las 5,7 hectáreas de las instalaciones de San Pedro, California.

Cerezas, arándanos, uvas y fruta de hueso (melocotones, ciruelas y nectarinas) ya están en el mercado, con material de comercialización para los retailers de Estados Unidos y Canadá. "Demostraciones, cupones digitales, clases de cocina para niños y concursos en las redes sociales son algunos de los programas que estamos llevando a cabo con retailers de todo tamaño. También seguiremos respaldando las ventas con nuestra campaña dirigida al consumidor, que incluye numerosas promociones en las redes sociales, así como nuestra nueva campaña Super Fruit Bowl, que ya está en marcha con ESPN", explica Karen Brux, directora gerente de la CFFA.

La temporada chilena está empezando a ganar ritmo. Hasta el 6 de enero, Chile ha exportado 4.386 toneladas de cerezas, 30.194 toneladas de arándanos, 17.067 toneladas de uvas, 5.114 toneladas de nectarinas, 5.419 toneladas de melocotones y 2.276 toneladas de ciruelas a los Estados Unidos.

Más información:
Karen Brux
Chilean Fresh Fruit Association
Tel.: +1 (650) 654-0777
Email: kbrux@fruitsfromchile.com 
www.fruitsfromchile.com

Fecha de publicación: