La empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas Grupo de Ventas Hortofrutícolas (Gruventa), con sede en Lorquí, ha sido la última empresa agraria española en entrar en concurso de acreedores, en la modalidad de concurso voluntario abreviado, tal como publicó el martes el Boletín Oficial del Estado.
Tras haber cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación de 12,6 millones de euros, un 14% menos que el ejercicio anterior, la compañía no ha conseguido encauzar una deuda que, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, era de cuatro millones de euros al cierre 2018.
Al igual que Agroherni y El Niño del Campo, Gruventa llevaba varios meses en preconcurso de acreedores, tratando de refinanciar la deuda para evitar la figura antiguamente conocida como 'suspensión de pagos'.
Según datos de la empresa correspondientes a 2017, Gruventa comercializa más de 35.000 toneladas anualmente, y distribuye más de 25 productos hortofrutícolas en más de cuarenta países en todo el mundo.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, que tramita el expediente del caso, ha depositado la administración concursal en la empresa Administradores Concursales Abogados y Economistas, a través del abogado David Enrique García Gómez.
Fuente: murciaeconomia.com