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"El sabor inconfundible de la uva de mesa prevalece en variedades tradicionales"

Uva de mesa de contraestación: precios altos en Europa

"Finalizada la campaña 2019 de uva de mesa DO Vinalopó, se puede afirmar que los resultados no han cumplido las expectativas creadas a principios de temporada", comenta Juan Ramón Pérez, gerente de Fruklas. 

"Debido a la alta producción de uvas italianas, se produjo un colapso en los mercados europeos que se ha traducido en un descenso de los precios", prosigue Juan Ramón.

"Todo esto, unido al mal tiempo que tuvimos desde septiembre con lluvias torrenciales y altas temperaturas en noviembre, dio como resultado una campaña difícil que, aunque se puede calificar como mala, nos debe servir para tomar medidas correctoras que nos permitan continuar con este cultivo que, aunque sea tradicional, sigue siendo una referencia de calidad en todos los mercados donde está presente", afirma el gerente de Fruklas.

Empieza la venta de uvas de contraestación
En estos momentos, terminada la campaña de uva europea, hemos comenzado con la venta de uvas de contraestación, con orígenes varios como Perú, Chile y Sudáfrica.

Los precios están siendo altos por la fuerte demanda de países asiáticos y EE. UU., los cuales absorben grandes volúmenes y provocan que las uvas que llegan a Europa se sitúen en niveles de precio muy elevados.

"El consumidor debería ser informado de cómo se obtienen las nuevas variedades"
Según Juan Ramón Pérez, la tendencia actual conduce hacia el aumento de consumo de uvas sin semilla. "Nosotros seguimos pensando que el consumidor debería ser informado o tener a su disposición la información necesaria para ser consciente de qué producto consumir y cómo se ha obtenido".

En estos momentos en los que conceptos como "sostenibilidad", "medio ambiente" y "alimentación saludable" son tan importantes, los consumidores deberían conocer cuáles son los procesos utilizados para la obtención de nuevas variedades de fruta, las cuales, alterando la forma, el color o el sabor, e incluso sin presencia de semillas, llegan a los mercados.

La empresa Fruklas apuesta por la convivencia entre las frutas tradicionales y las nuevas variedades. "Pero priorizamos la naturalidad y la sencillez de los procesos para obtener estas frutas. Al fin y al cabo, el sabor auténtico e inconfundible de la uva siempre prevalecerá en variedades tradicionales, las cuales no deberían desaparecer, a pesar de que esta sea la tendencia".

 

Más información:
Juan Ramón Pérez, gerente
Fruklas S.L.
Mercalicante Pto. 134/136/138
Ctra. Madrid Km 4 
03114 Alicante
T: +34 966 300 790
F: +34 965 289 921
info@fruklas.es
www.fruklas.com