¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de uvas importadas comienza a aumentar en Norteamérica

Después de un comienzo desafiante para la temporada de uvas importadas en diciembre y enero, la oferta está comenzando a aumentar.

“Ofrecemos fruta de Perú, Chile y Sudáfrica y hubo varios desafíos en las diferentes zonas. California terminó temprano debido a la lluvia, que ocasionó un mercado escaso durante gran parte de diciembre y enero", dice Larry Davidson, de North American Produce Buyers, en Toronto, Canadá.

Sin embargo, la oferta está aumentando actualmente y Davidson anticipa que el volumen será sólido hasta la primera quincena de marzo. “Debería permanecer estable para las uvas rojas sin semillas, y, por otro lado, las uvas verdes sin semillas serán un verdadero desafío este año. Chile tiene problemas importantes de agua y, en lo que respecta al mercado de Norteamérica, es prácticamente la zona principal de abastecimiento de uvas una vez que llegamos a la primavera", comenta.

Afuera lo viejo
Davidson también agrega que otro desafío es la eliminación de variedades más antiguas, como la Thompson en Chile, y la plantación de nuevas variedades como Autumn Crisp y Sweet Globe, variedades que aún no están necesariamente en producción o que aún no tienen un volumen significativo.

En Canadá, donde las uvas se pueden importar sin fumigación, lo que lleva a una vida útil más larga, el acuerdo de importación puede durar hasta mayo. "Por lo tanto, la gente cambiará en función de México y de cómo van las cosas allí", dice Davidson.

Sin embargo, en general, los volúmenes se parecen a los del año pasado. "Está comenzando a llegar un buen volumen desde Chile. De Sudáfrica, las uvas verdes de la temporada casi han terminado, con la excepción de las variedades más recientes como Autumn Crisp, Ivory y Sweet Globe”, comenta. “Las rojas sin semillas de Sudáfrica todavía tienen un largo camino por recorrer. A medida que Chile comience a ingresar a la zona central, el volumen comenzará a llegar de manera bastante significativa. Por otro lado, Perú todavía está enviando buenos volúmenes desde su segunda zona, lo que debería suponer suficiente fruta para las próximas seis semanas".

Coronavirus
Y luego está el factor coronavirus. "Dado que los negocios son extremadamente lentos en China, algunas variedades como las Crimson y Red Globe que tradicionalmente se dirigen al país, si las cosas no comienzan a resolverse allí, podrían mudarse a otros mercados y Estados Unidos y Canadá son dos de ellos", explica Davidson. "Eso no será necesariamente algo bueno porque habrá más fruta en el mercado de la que el mercado puede absorber, lo que no ayudará a la comercialización ni a los precios".

Paralelamente, la demanda es estable, aunque Davidson agrega que es más lenta entre sus clientes retailers asiáticos. "Aparte de eso, el negocio es bastante habitual para febrero, que llega después de la temporada navideña, Año Nuevo chino, etc.", continúa.

En cuanto a los precios, Davidson comenta que son similares al año pasado y son estables. "Habrá algunos cambios dependiendo de la variedad de país a país, pero serán bastante similares a la temporada pasada", concluye.

Para más información:

Larry Davidson
North American Produce Buyers
Tel.: +1 (416) 255-5544
l.davidson@naproduce.com
www.naproduce.com

Fecha de publicación: