¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicofruit

Campaña de fresas extraordinaria en Italia gracias a un tiempo muy favorable

"La campaña de fresas en Basilicata, que ya se adelantó a la del año pasado, parece no tener freno. Mientras que el año pasado empezamos a vender fresas a partir del 25 de febrero, este año, sin embargo, ya ha pasado casi un mes desde el comienzo de la cosecha", explica Demetrio Nicodemo, responsable de producción de la empresa italiana Nicofruit.

"Las suaves condiciones meteorológicas de las últimas semanas han adelantado la cosecha de nuestros frutos rojos, que son de excelente calidad. El color y el valor Brix (10%) son óptimos para la época del año. Los cultivos están muy sanos, mientras que los volúmenes que estamos recolectando en estos días son comparables a los que generalmente se cosechan en los últimos diez días de marzo".

A la izquierda, Demetrio Nicodemo (responsable de producción); a la derecha, Vito Dematteis (técnico de campo)

"Nuestras fresas son de la variedad española Inspire. Cultivamos la fresa desde hace dos años y contamos con una superficie de más de 20 hectáreas. Además, somos los únicos productores de esta fresa en la región de Basilicata. Tiene una excelente vida útil y gran resistencia a la manipulación. Los frutos pueden permanecer unos 10 días más en la planta y también se conservan muy bien en el período poscosecha. Las pruebas hablan por sí mismas: después de ser recolectada, la fresa mantuvo sus características organolépticas incluso después de 15 días de almacenamiento en frío".

"El 80% de la producción se comercializa en Italia, con los mercados mayoristas y las cadenas de la gran distribución del centro-sur como principales destinos. El 20% restante llega a los mercados extranjeros, especialmente Alemania. Los pedidos están yendo muy bien y nuestros clientes nos dicen que los comentarios de los consumidores son positivos. En cuanto a los precios, varían entre 4 y 6 €/kg".

"La temporada promete. Contamos en estos momentos con 40 trabajadores dedicados exclusivamente a la cosecha de fresas. En el momento pico de la campaña necesitamos más de 300 trabajadores, con repercusiones positivas en términos de generación de empleo. Con las temperaturas actuales, no pasan más de 4/5 días entre dos recolecciones".

Para más información:
Nicofruit Soc. Coop. Agr.
Via Provinciale, 15
75020 Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 953122
info@frutthera.it
nicofruit.it

Fecha de publicación: