¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada 2020 de la nueva variedad de aguacate GEM comenzará en abril

Index Fresh está deseosa de comenzar con la campaña comercial del aguacate GEM, una preciada variedad nueva que está ampliando la categoría del aguacate de California. Esta comercializadora mundial de aguacate quiere duplicar el volumen de su oferta de GEM con respecto al año pasado.

Index Fresh está emocionada con el aguacate GEM desde su introducción e identifica varias ventajas en su comercialización tanto para los productores como para los retailers. Se trata de una maravillosa ampliación de la categoría del aguacate que brinda una nueva experiencia de calidad y complementa la variedad Hass. "GEM es una fruta más grande que crece abrigada por el árbol, cubierta de hojas. Todavía no hemos observado vecería, lo que no quiere decir que no se vaya a producir en el futuro. Se trata de una fruta con muy buena calidad de consumo y no hay periodo de educación del consumidor porque se vuelve negra cuando madura", explica Bailey Diioia, representante de campo en Index Fresh.

Según Index Fresh, hay una lista de espera de uno o dos años para los árboles GEM, lo que muestra el entusiasmo temprano que despierta esta variedad y su potencial a largo plazo. La comercializadora de aguacate se ha asociado con productores comprometidos a crear un programa basado en ofrecer una fruta de calidad alta a las tiendas.

La GEM es una variedad con elevada producción por hectárea que permite una cosecha eficiente. "Cultivando la variedad GEM junto a la Hass, creemos que se estimulará la categoría en su conjunto y se aumentarán las ventas generales sin perjudicar las de Hass", dice Todd Elder, vicepresidente de ventas en Index Fresh. "Una de las características de GEM es que suele ser una fruta muy grande, lo que la convierte en una gran oferta premium para los retailers que también trabajan con una variedad más pequeña y económica. En resumen, esto brinda a los consumidores un amplio abanico de opciones a la hora de comprar aguacates durante esta temporada".

En 2020, el aguacate GEM estará disponible de seis a ocho semanas, a partir de la primera semana de abril. En el futuro, tanto el volumen como la duración de la temporada crecerán. "Estamos entusiasmados con GEM. No es frecuente poder introducir una nueva variedad de aguacate, y estamos deseando trabajar con los productores y los retailers para conseguir una nueva y sabrosa ampliación de la categoría del aguacate", apunta Diioia.

Index Fresh está enviando muestras a los retailers junto con información sobre la variedad GEM que destacan el potencial de ampliar la categoría de aguacate y aumentar sus ventas de aguacate totales.

Más información:
Index Fresh
Tel.: +1 (909) 877-1577
Email: sales@indexfresh.com 
www.indexfresh.com

Fecha de publicación: