La empresa agroindustrial peruana Verdeflor inaugurará esta semana en Ica su segunda planta procesadora de frutas, que tendrá una capacidad de procesamiento de 10 toneladas por hora y que contará con dos túneles de frío y dos cámaras refrigeradas, con una capacidad de almacenamiento en frío de 100 toneladas.
Tal como informa su gerente general, Eric D'Angles, "estamos invirtiendo en uno de los eslabones más importantes de la cadena: el proceso y el empaque ofreciendo no solo moderna maquinaria, sino también fruta e insumos, un personal altamente especializado, certificaciones SMETA, GRASP, GLOBAL GAP, BRC, SENASA Y HCCP, así como certificaciones de campo, GG y planta. Adicionalmente esta planta se encuentra estratégicamente ubicada en plena carretera Panamericana Sur, muy cerca del puerto de Pisco", manifestó.
Verdeflor SAC desarrolla dos líneas de negocios: la exportación de frutas a mercados de Europa, Asia y Norteamérica, y los servicios de maquila de agroexportación dirigidos a las diversas empresas productoras y exportadoras que no cuentan con planta empacadora.
Ante el inicio de las campañas de palta y cítricos, D'Angles señaló que Verdeflor está ofreciendo el servicio de maquila las 24 horas durante toda la semana en sus plantas de Huaral e Ica. Adicionalmente al servicio de maquila, la empresa pone a disposición fruta con certificados de manera que el cliente pueda obtener más rápidamente su FCL (Full Container Load) es decir la facilidad de que el remitente o expedidor utilice de manera única sus contenedores.
La compañía proyecta construir una tercera planta en Arequipa, respondiendo a la demanda generada por el crecimiento de las agroexportaciones, en especial de palta y arándanos.
Fuente: agraria.pe