¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: "Muchos camiones podrían retornar vacíos a partir de abril"

El director de la asociación de empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de Andalucía (Asociafruit), Luis Marín, ha explicado en declaraciones a Efe que el transporte de frutas y hortalizas en España y fuera del país se está desarrollando con normalidad dentro de la situación excepcional generada por el brote de COVID-19, tras haberse decretado el cierre terrestre de las fronteras salvo para el transporte de mercancías.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por los problemas de retorno en el transporte de frutas y hortalizas que se pueden encontrar los camiones que trasladan los productos fuera del territorio nacional, aunque ha precisado que no es algo generalizado, pero podría serlo en abril o mayo. Marín ha anticipado que este problema de transporte podría darse en la primavera cuando coinciden varias campañas agrícolas y, al disminuir el volumen de mercancías en general, los camiones que transportan frutas y hortalizas tendrán que volver a España vacíos de carga.

El director de Asociafruit alerta que esto podría provocar un encarecimiento para el sector de frutas y hortalizas.

Por lo demás, ha reseñado que la actividad en las fincas agrarias, en los mercados nacionales y en las empresas manipuladoras y comercializadoras de alimentos frescos se desarrolla también dentro la normalidad "en una situación excepcional" como la que se encuentra el país por las medidas decretadas para contener al coronavirus.

Por tanto, este sector, que no está afectado por los cierres decretados por el Gobierno, funciona a pleno rendimiento, aunque se trabaja de otra manera al haberse adaptado a las medidas de prevención que tienen que aplicar en su trabajo, ha señalado Luis Marín.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más