¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las hortalizas españolas descienden tras los primeros días de acopio

Tras el acopio masivo de alimentos que se produjo cuando España decretó el estado de alarma por el brote de COVID-19 en el país, que disparó la demanda de frutas y hortalizas y generó un aumento de los precios, las cotizaciones en la mayoría de las corridas de frutas y hortalizas de la provincia de Málaga han descendido por la caída de las ventas.

Así, los precios de las verduras básicas (tomate, pimiento, calabacín, berenjena y patata) han retornado a los niveles previos al decreto del estado de alarma. Los tomates, que llegaron a situarse por encima de los 1,50 euros el kilo para el agricultor, se movieron el miércoles 18 entre los 30 y 10 céntimos de euros en las corridas de frutos. El pimiento italiano ha bajado de los 2,48 euros para el agricultor a 1,05 euros. Lo mismo ha sucedido con el calabacín, que ha bajado a 84 céntimos. Por su parte las berenjenas, que llegaron a alcanzar los 1,20 euros el kilo para los productores, se vendieron el miércoles incluso a 30 céntimos el kilo.

El descenso de las cotizaciones ha venido acompañado de una notable bajada de la demanda por parte de las tiendas y supermercados. "Llevamos dos días de una gran inactividad en Mercamálaga. El parón ha sido bastante grande, especialmente el martes y el miércoles. Pensamos que es porque las familias compraron bastantes productos para reducir al mínimo sus salidas y protegerse así de posibles contagios. Lo lógico es que conforme vayan agotando sus existencias volverán a comprar", explicó ayer el gerente de Málaga Natural, Andrés Rojas.

 

Fuente: diariosur.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más