Las propiedades nutricionales de la piña, rica en vitaminas y antioxidantes, han favorecido un aumento en las exportaciones panameñas de esta fruta a Europa, donde la incidencia del COVID-19 está siendo significativa.
Panamá produce y exporta la piña dorada MD2, una fruta que es más dulce y tiene menos fibra y acidez que la producida en otros países, y que contiene hasta cuatro veces más vitamina C que las variedades regulares.
Hipólito Vergara, director de operaciones de piña en Verba Odrec, dijo que estas cualidades de la fruta panameña han permitido que la demanda se fortalezca en el mercado europeo ahora que los consumidores demandan más frutas y verduras, informó menafn.com.
“Tenemos clientes en Italia, uno de nuestros principales mercados, y hasta ahora no han cancelado ningún pedido, por el contrario, los hemos aumentado”, dijo Vergara. La empresa exporta a Europa entre 40.000 y 50.000 kilogramos de fruta por semana, de los cuales el 20% van al mercado italiano.
La empresa Panama Squad ha enviado a Países Bajos cuatro contenedores con piñas que llegarán en abril al puerto de Róterdam, para ser distribuidas a Noruega, Suecia y Dinamarca, según consignó Capital Financiero.
Por su parte, la compañía Tropical Fruit S.A., enviará cuatro contenedores de piña a clientes de países del este de Europa, entre ellos, Georgia, Hungría y Rumanía.
Asimismo, otra carga de piñas fue enviada hace pocas semanas a Dubái por la empresa Colorada Fresh Pineapples.
Turquía, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, España, Jordania, Reino Unido, China, Rusia, Francia, Irlanda, Japón y Emiratos Árabes Unidos, son otros de los principales destinos de la fruta panameña.
Fuente: ensegundos.com.pa