De Ruiter

El nuevo tomate Marinice holandés ahora se puede “probar” digitalmente

La empresa obtentora holandesa De Ruiter siempre está encantada con las visitas de operadores de toda la cadena, hasta el consumidor, que quieren ver y probar sus tomates. Obviamente, eso no es posible en este momento. Sin embargo, el equipo de De Ruiter quiere mantener vivo el contacto con la cadena y por ello lo hace de manera digital. La empresa ofrece su 'Virtual Sampling', es decir, catas virtuales. Hoy toca probar el tomate Marinice. Nico van Vliet explica que Marinice se puede considerar el Merlice renovado.

Hace más de dos años, los primeros tomates se cosecharon en el ultramoderno Centro de Experiencia de De Ruiter. El concepto está diseñado para que toda la cadena pueda evaluar las nuevas variedades, desde el productor y el comerciante hasta el retail y el consumidor, tanto a nivel nacional como internacional.

90 segundos
Desafortunadamente, ahora no es posible llevar a cabo ese proceso debido al brote del coronavirus. Es una lástima, pero la empresa obtentora sabe muy bien que la salud es lo primero. De hecho, esta idea forma parte de su filosofía. Según Nico van Vliet, responsable de la cadena de valor, el enfoque ahora es digital en lugar de físico.

La empresa ha desarrollado un concepto de muestreo virtual, lo que significa que al socio de la cadena se le ofrece la mejor imagen posible de un nuevo tomate en comparación con una variedad existente en aproximadamente 90 segundos. "Queremos ofrecer información de una manera dinámica y atractiva", dice Nico.

Mejora de color y sabor
¿Qué significa eso exactamente? ¿Cómo se puede transmitir que el nuevo tomate Marinice supone un paso adelante en el segmento de los productos básicos y asequibles en comparación con Merlice? "La cadena aprecia mucho que hayamos podido lograr una gran mejora en el sabor y el color en la categoría budget, al tiempo que conservamos el rendimiento en producción de Merlice", dice Nico.

"Por supuesto, el tomate no se puede probar digitalmente. El color de la fruta de ambas variedades se puede comparar sobre la base de una tabla de colores. Incluimos también la sección transversal de ambos tomates y mostramos una medición del Brix de 1, 4, 7 y 10 días después de la cosecha".

Para más información:
De Ruiter Seeds
www.deruiterseeds.com
info@deruiterseeds.nl

Nico van Vliet
Trade Partnership manager
Tel.: +31 623034317 (Países Bajos)
nico.vanvliet@bayer.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor