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Australia y Nueva Zelanda

Nuevas campañas de marketing para fomentar el consumo de aguacate en casa

Los sectores de aguacate de Australia y Nueva Zelanda han lanzado sus respectivas campañas de marketing, promoviendo el consumo "divertido" en casa, tras el cierre del sector horeca debido al COVID-19.

Avocados Australia admite que, aunque una parte importante de las ventas de aguacate se realiza en los retailers, las empresas horeca como cafeterías y restaurantes representaban entre el 10 y el 20 por ciento del mercado.

"Al igual que muchos otros, las actividades de marketing del sector del aguacate se han centrado en los canales más relevantes del momento, a través de las redes sociales, y canales digitales y de transmisión. También estamos comenzando una nueva campaña para motivar a las personas a consumir aguacate con el hashtag #smashanavoathome (literalmente, 'aplasta un aguacate en casa')", dice el director general John Tyas. "Nuestros productores y trabajadores de toda la cadena de suministro están reuniendo vídeos útiles y contenido para las redes sociales, demostrando cómo hacer los platos favoritos de aguacate 'en casa'. Estamos muy emocionados de ver qué se les ocurre, y esperamos que los australianos también lo estén".

Tyas agrega que el canal horeca ha sido un mercado importante para las frutas de primera categoría y a granel, y ese mercado obviamente se ha reducido drásticamente debido a las medidas del Gobierno.

"Además, también se han detenido las exportaciones, las cuales han sido un mercado importante para los calibres más pequeños, en particular", comenta. "Es esencial que todos los que estén cosechando o que estén a punto de comenzar a cosechar consideren cuidadosamente la dinámica actual del mercado y las opciones disponibles para responder a los cambios. Los australianos aún pueden llevar aguacate a sus casas, lo cual es importante, pues la gente busca algo de normalidad en estos momentos extraños".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paralelamente, NZ Avocado se ha unido a Kitchen Takeover para que las personas estén conectadas mientras están separadas, proporcionando las herramientas necesarias para organizar cenas virtuales en casa.

#Avopartyanyway es una experiencia de cena virtual diseñada para ser tan grata y divertida como antes de que comenzara la cuarentena. Los participantes invitan a sus amigos, hacen una videollamada y se inspiran con recetas fáciles de seguir, entretenidas y saludables.

"La comida conecta e inspira a la gente, desde decidir qué receta hacer, la preparación, hasta el disfrute de nuevos y emocionantes sabores, platos y experiencias", comenta la directora general de NZ Avocado, Jen Scoular. "Queremos que los neozelandeses disfruten de esa conexión, incluso durante la cuarentena, y lo estamos consiguiendo utilizando el aguacate, increíblemente nutritivo y versátil, como ingrediente principal de tres platos".

NZ Avocado se ha asociado con Kitchen Takeover, los expertos en crear pop-ups para cenas. A través de la comida, lugares secretos y chefs de renombre, ofrecen aventuras gastronómicas al estilo de una gran ciudad. El menú de tres platos inspirado en el aguacate y desarrollado por el MasterChef Shane Yardley, de Kitchen Takeover, ofrece formas saludables, únicas, divertidas e ingeniosas de cocinar durante el confinamiento en función de los alimentos que haya en la despensa, e incluye opciones para dietas basadas en vegetales.

Las cenas virtuales #Avopartyanyway se pueden celebrar cualquier noche de la semana y la guía y las recetas de la cena virtual se pueden consultar en www.nzavocado.co.nz/avopartyanyway

Australia se prepara para la transición a la temporada de Hass
Cada temporada, Australia cambia del Shepard al más conocido Hass. Avocados Australia dice que la temporada de Shepard se ha reducido un poco en comparación con el año pasado, pero la calidad se ha mantenido buena.

"Haremos la transición durante las próximas semanas y Hass será la variedad principal a partir de mayo", continúa Tyas. "Con el nuevo gerente de Desarrollo de Mercado de Avocados Australia, hemos podido aumentar la comunicación a lo largo de la cadena de suministro, y con el equipo de marketing de Hort Innovation, la información ha fluido con mayor frecuencia y precisión, lo que ha sido de ayuda durante este período volátil. Estamos siguiendo de cerca la dinámica de la oferta y el precio y nos mantenemos en contacto regularmente con las principales cadenas, para asegurar que el mercado responda de manera adecuada. En este momento, el mercado de los retailers se ve bastante estable para los aguacates australianos y mientras la buena comunicación continúe y el consumidor siga consumiendo aguacates de buena calidad, se mantendrá la estabilidad".

Foto: Avocados Australia

Tyas comenta que el sector del aguacate tiene una ligera ventaja sobre otros cultivos hortofrutícolas, ya que hay cierta flexibilidad en los tiempos de cosecha, y el mejor lugar para almacenar la fruta cuando los mercados están llenos es en el árbol.

"Avocados Australia recomienda que los productores mantengan una comunicación abierta y regular con los socios de la cadena de suministro antes, durante y después de la cosecha. Envasar fruta sin un mercado es extremadamente arriesgado", explica. "Además, hay que considerar la selección del calibre según los consejos del mayorista y socios de la cadena de suministro, y participar en las actividades de pronóstico existentes del sector, para tener la información más precisa posible sobre la oferta".

Nos enfrentamos a nuevos desafíos para llegar a nuestros mercados de exportación en crecimiento, y sabemos que hay algunos exportadores que quieren aprovechar los vuelos de carga respaldados por el Gobierno a mercados como Singapur y Hong Kong. Es importante mantener algo de fruta en esos mercados, pero habrá que replantearse las cosas una vez que todo esto acabe.

Avocados Australia dice que la COVID-19 sigue siendo un desafío; nos ajustamos a la 'nueva normalidad' sin una idea clara de cuándo podremos volver a la ‘antigua normalidad'.

Tyas señala que el sector ha respondido de manera proactiva a los desafíos hasta el momento, incluidas las fincas y los almacenes, que introducen nuevas medidas de salud y seguridad en el lugar de trabajo, para garantizar poder seguir abasteciendo de manera segura al mercado del aguacate, desde una limpieza más regular hasta la organización de equipos para limitar el contacto entre las personas. También se está promoviendo el marketing para impulsar un mayor consumo en el hogar a través de la campaña #smashanavoathome, y Avocados Australia hace aportaciones y comentarios específicos del sector a varios grupos de trabajo estatales y nacionales".

Foto: Fomento de la creatividad en el desayuno con un aguacate con huevo al horno (Fuente:  Australian Avocados Instagram)

Otra preocupación para los productores, incluidos los de aguacates, es el acceso a la mano de obra después de que las restricciones fronterizas no solo fuesen a nivel nacional, sino que también afectasen a muchos de los países productores. A principios de este mes, el Gobierno federal anunció la extensión del visado para aquellos que trabajan en las fincas, para garantizar que los cultivos puedan ser cosechados continuamente por las personas que ya estaban trabajando.

"El anuncio del Gobierno australiano de extender los visados fue un alivio, pero sin duda habrá desafíos logísticos, pues a medida que la temporada avance por todo el país, la fuerza laboral también tendrá que moverse", concluye Tyas. "La principal preocupación para los productores de aguacate australianos es proteger a sus trabajadores, a sus familias y a sus comunidades. Todo el mundo está haciendo lo posible para garantizar que se adopten las medidas adecuadas para proteger no solo a los trabajadores, sino a la comunidad entera".

Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Tel.: +61 7 3846 6566
[email protected]
www.avocado.org.au

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