¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sun Belle y Giddings Mexico auncian un acuerdo a largo plazo en 'berries'

Sun Belle Inc. y Giddings Fruit Mexico han anunciado conjuntamente un acuerdo exclusivo de comercialización y distribución a largo plazo según el cual Sun Belle Inc. comercializará todos los arándanos, zarzamoras, frambuesas y fresas de Giddings Mexico, tanto convencionales como ecológicos. El acuerdo solidifica la relación que desde 18 años Sun Belle mantiene con Giddings Fruit, y se prevé que aumente el alcance de Sun Belle y Giddings Fruit Mexico como mayores productores y distribuidores de berries en todo el mundo.

"Este acuerdo alinea totalmente ambas empresas en su misión compartida de proporcionar berries de la mejor calidad a los consumidores, de manera fiable y en buenas cantidades", dice Janice Honigberg, presidenta y fundadora de Sun Belle Inc. "Por ejemplo, todos estamos deseando comercializar el pico de producción, hasta mayo, de la nueva variedad de zarzamora Aketzali que Giddings ha desarrollado".

Patricio Cortés, gerente general y cofundador de Giddings Mexico, explica: "Esta nueva relación fortalecida entre ambas empresas continúa integrando el trabajo de Giddings Mexico y Sun Belle a todos los niveles: desde la gerencia hasta las ventas, la logística y, lo más importante, la innovación y el desarrollo varietal".

Cortés señala que Sun Belle cuenta con una estructura de primera clase y una distribución fiable del producto en sus cuatro centros de distribución de los Estados Unidos. "El equipo de Sun Belle aporta años de experiencia y, como resultado, es capaz de satisfacer las demandas del mercado con producción durante todo el año en las principales regiones de cultivo".

"El acuerdo ha consolidado formalmente los programas de desarrollo varietal que ambas empresas han estado persiguiendo en los últimos trece años", dice Honigberg. "Hemos alcanzado acuerdos con importantes genetistas de universidades y privados en los Estados Unidos y Europa, además de los programas de desarrollo varietal propios de Giddings. Nuestro objetivo es llevar al mercado variedades fabulosas para el deleite del consumidor. Con ese fin, evaluamos cuidadosamente muchos atributos, entre ellos la belleza, el sabor, la sensación en boca, el calibre, la vida útil, la productividad, la facilidad de cosechado, la sanidad de la planta y la resistencia a enfermedades", explica.

"La zarzamora Aketzali tiene un sabor y un aspecto excelentes, y al mismo tiempo presenta menos dificultades de cultivo y envío que las variedades más tempranas", continúa Honigberg. Giddings dispone de 322 hectáreas de Aketzali convencionales y 40 ecológicas en producción con muy buenas cantidades hasta finales de mayo. Según Cortés, la Aketzali es una zarzamora muy dulce, con buen calibre y con poca regresión. "Es una alternativa excelente a la variedad Tupy, con la que fuimos pioneros juntos desde 2003. Si bien Tupy ya no es una variedad productiva, convirtió a México en el mayor productor y exportador de zarzamoras del mundo".

Honigberg añade: "Llevar al mercado cantidades excelentes de Aketzali esta primavera es solo el principio de un trabajo más estrecho entre Sun Belle y Giddings en el desarrollo y la comercialización de otras variedades estupendas de zarzamora, frambuesa, arándano y fresa la próxima temporada y las que están por venir".

Más información:
Lori Boym
Sun Belle Inc.
Tel.: +1 (708) 343-4545 ext. 2 
Email: lboym@sun-belle.com
www.sun-belle.com

Fecha de publicación: