¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wageningen University & Research (Países Bajos)

Cómo seleccionar los mangos podridos sin tener que abrirlos

Los mangos podridos a menudo tienen una apariencia externa fresca. Investigadores de la universidad holandesa de Wageningen (WUR) desarrollaron una forma de ver si la fruta está podrida sin abrirla.

Los científicos del grupo de investigación poscosecha de Food & Biobased Research tuvieron que cortar a mano cientos de mangos para ver si la pulpa estaba podrida. "Para ello, incluso desarrollamos un dispositivo de corte especial", dice Suzan Gabriëls. Pero antes de abrir los mangos, se midieron la humedad y la composición química con un espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR).

Fotografías
Luego, todos los mangos se cortaron y fotografiaron. Las imágenes fueron traducidas a valores: los píxeles marrones y negros representaban la "podredumbre" y los píxeles amarillos, la "pulpa sana". A partir de estos valores, se calculó la proporción de ambos valores en cada mango.

Luego, los investigadores probaron si las mediciones con el espectrómetro podrían identificar los mangos cuyo interior estaba podrido. En el 80% de los casos las mediciones predijeron correctamente que el mango estaba marrón por dentro.

Transporte
Gabriëls cree que este es un buen resultado que pueden utilizar los grandes procesadores de mango. Con el uso del espectrómetro se puede determinar la calidad del mango, de modo que se puedan transportar los buenos mangos a destinos lejanos, vender los mangos de calidad razonable en el mercado local y tirar los mangos podridos. Cada año, 1,1 millones de toneladas de mangos se comercializan en todo el mundo con un valor de alrededor de 2.000 millones de euros.

Fuente: Wageningen University & Research

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más