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Se espera que el precio del kiwi rojo de Guizhou caiga un 10-20%

“En los últimos meses, muchas de las principales regiones productoras de fruta en China sufrieron olas de frío, heladas y otras condiciones meteorológicas adversas, que afectaron a la siembra y el crecimiento de las plantas. Aunque el área de Liupanshui, en la provincia de Guizhou, se vio golpeada por una ola de frío que duró varios días durante la etapa inicial del embolsado de los kiwis en los árboles, la calidad de la fruta de esta región sigue siendo buena", comenta Duan Zhaohua, director de la empresa Liupanshui City Agricultural Investment and Development.

“En la provincia de Guizhou, se cultiva principalmente el kiwi rojo, que tiene una piel lisa, fina, verdosa y una pulpa jugosa. Es dulce, sabroso y rico en nutrientes, y por ello, goza de la reputación de ser el rey de los kiwis. Con la mejora del poder adquisitivo de los consumidores chinos y la creciente tendencia de las frutas saludables, la demanda de frutas de gama media y alta ha ido en aumento. Esta temporada, la superficie de kiwi rojo en Liupanshui ha crecido en unas 2.000 hectáreas a cerca de 15.000".

“Con la relajación de las medidas ante la COVID-19, el mercado en China es más estable que en algunos países extranjeros. Para la nueva temporada, nos centraremos en el mercado interno y suspenderemos los planes de exportación a los mercados extranjeros", dice el director. "De todas formas, no se puede ignorar que el nivel de consumo aún debe mejorarse. Se informa de que algunas marcas han bajado el precio de los kiwis de la nueva cosecha en respuesta a los cambios en el mercado. Preveo que el precio para el kiwi de Guizhou, una vez que esté disponible, será un 10-20% más bajo. Cabe destacar que el precio de los kiwis Zespri será probablemente un 30% más bajo".

La red de ventas de la empresa se centra en las ciudades de primer y segundo nivel en toda China. "La nueva cosecha del kiwi rojo estará disponible a partir del 15 de agosto. Poco a poco comenzamos a recibir pedidos para la nueva cosecha. En comparación con el mismo período en años anteriores, el volumen de pedidos y el número de clientes han bajado. Aunque la proporción de pedidos de canales online ha aumentado, una gran parte de los encargos aún proviene de canales offline".

"Aunque las ventas y los precios aumentan año tras año, la competencia en el segmento del kiwi rojo es intensa. Que una empresa se destaque o no en el mercado dependerá de factores como su tamaño, la calidad del producto, el precio y la fuerza de la marca. El kiwi rojo tiene una vida útil corta y es muy exigente en cuanto a las condiciones de procesamiento y transporte. Con el fin de garantizar la calidad, hemos implementado tecnología avanzada de refrigeración y de mantenimiento de productos frescos. Hemos importado de Nueva Zelanda maquinaria y dispositivos para controlar la apariencia externa de la fruta, así como para automatizar la clasificación, el pesaje y otros pasos del procesamiento de la fruta. También realizamos todo el proceso logístico sin romper la cadena de frío, controlando la temperatura alrededor de los 2-6 grados", concluye Duan.

Para más información:
Duan Zhaohua
Liupanshui City Agricultural Investment Development
Tel.: +86 18216808829 (China)
Fecha de publicación: