¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Llena de sabor y a prueba de futuro"

Nace la nueva variedad de fresa Verdi en Países Bajos

La nueva variedad de fresa Verdi del programa de fitomejoramiento noreuropeo de la empresa holandesa Fresh Forward fue bautizada el jueves 14 de mayo. Verdi es una fresa semitemprana que se cosecha a partir de junio, caracterizada por una planta vigorosa con frutas cónicas y sabrosas.



Plantas y frutos
Las plantas de Verdi son abiertas y altas, de modo que los frutos son claramente visibles y, por lo tanto, propician el rendimiento de la cosecha. Las primeras fresas pueden ser algo gruesas, pero los frutos siguientes son uniformes y cónicos y conservan su buen calibre durante toda la cosecha. Verdi es particularmente adecuada para canales de venta cortos.

Período de cultivo y cosecha
La variedad Verdi está destinada al cultivo en campo abierto, como sucesor de calidad para los cultivos tempranos en túneles. Las frutas maduran poco a poco, lo que le confiere al cultivo una larga ventana de cosecha. En el centro y el norte de Europa, las sabrosas fresas Verdi de alta calidad cubren el período desde el cultivo en túnel hasta los cultivos en campo abierto tardíos. Además, esta variedad funciona bien en cultivos tempranos con doble cubierta o en túneles y, por lo tanto, también puede servir como una extensión de la temporada de cultivos protegidos.



Variedad vigorosa y a prueba de futuro
Verdi mira hacia el futuro y el cultivo sostenible. La variedad es altamente resistente a la podredumbre de la raíz y del cuello (Phytophthora cactorum), al marchitamiento (Verticilium spp.) y al oídio. Además, Verdi tiene un bajo requerimiento de nitrógeno y es fácil de cultivar en suelos más viejos. En resumen, la fresa Verdi combina frutas hermosas y deliciosas con un cultivo del que el productor puede despreocuparse.

Para más información:
Fresh Forward Marketing & Breeding
Wielseweg 38A
4024 BK Eck en Wiel (Países Bajos)
Tel.: +31 344 693 314
Koen.Merkus@fresh-forward.nl 
www.fresh-forward.nl

Fecha de publicación: