Informe de Tridge

Cosechas de manzana satisfactorias en Sudáfrica y Nueva Zelanda

Las cosechas de manzana de esta temporada en Sudáfrica y Nueva Zelanda están en niveles óptimos. Sin embargo, se prevé que el principal problema de la exportación sean las complicaciones logísticas derivadas de la COVID-19.

Manzana - Sudáfrica
Estimaciones para la cosecha 2020
Después de tres años de merma productiva, la producción de manzanas ha vuelto a los niveles normales en la campaña 2019/20, gracias a las condiciones meteorológicas normales del invierno y a la mejora de las medidas de los agricultores para mitigar la sequía. Se pronostica que la cosecha de manzanas de 2020 será relativamente normal, esperando que Sudáfrica produzca 35,7 millones de cajas de manzanas, es decir, un 6% más que el año pasado.

En Sudáfrica, la variedad Golden Delicious es la variedad más plantada, ya que representa el 23% de la superficie total plantada, seguida de la variedad Royal Gala con el 17% y Granny Smith con el 15%. Otras variedades que han crecido de manera constante son Pink Lady (11%), Top Red (10%), Fuji (9%) y Cripps Red (6%). A partir de mayo, Golden Delicious y Cripps Red están en temporada de cosecha.

Perspectivas de exportación para 2020
Se prevé que el impacto de la COVID-19 en la producción de 2019/2020 sea mínimo, ya que Sudáfrica ha cosechado la mayor parte de la fruta y el sector agrícola se declaró servicio esencial. Por lo tanto, las operaciones han continuado a pesar del confinamiento nacional.

Sin embargo, se estima que la exportación de manzanas disminuirá en un 2% hasta llegar a 480.000 toneladas en la campaña 2019/2020, frente a 489.973 toneladas de 2018/19. Ello se debe principalmente a la disminución de la demanda en los mercados mundiales, a las interrupciones en la cadena de suministro, como los atascos y cierres de algunos puertos, a la limitada disponibilidad de contenedores y a la limitada capacidad de transporte marítimo.

Manzana - Nueva Zelanda
Estimaciones para la cosecha 2020
Se prevé que la producción de manzanas de Nueva Zelanda aumente por tercer año consecutivo, de 20.000 a 600.000 toneladas, a medida que entren en producción los árboles de las zonas de plantación ampliadas. Para aumentar la producción, los productores se están volcando en la reinversión en las fincas existentes, la sustitución de las variedades más antiguas y la realización de plantaciones de mayor densidad. Se espera que el aumento de la oferta impulse las exportaciones de 15.000 toneladas a 405.000 toneladas y que se dirijan más envíos a los mercados asiáticos.

Tendencias de las exportaciones en los últimos años
Nueva Zelanda ha alcanzado precios de exportación superiores a los de sus competidores (por ejemplo, Chile). La manzana neozelandesa ha ocupado una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales gracias a la buena calidad de sus exportaciones de fruta, al desarrollo de nuevas variedades y a la capacidad de satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Los expertos del mercado prevén que los volúmenes de exportación de manzanas para este año estarán ligeramente por debajo de los del año pasado.

El sector tuvo suerte, ya que un número importante de los trabajadores de ultramar ya había llegado al país antes de que se cerraran las fronteras. En cuanto a las exportaciones, ha habido algunos problemas logísticos con las empresas navieras, ya que algunos puertos han sido cerrados. Pero el hecho de que China (que es el segundo mercado más grande de Nueva Zelanda) se haya abierto es una buena noticia para los exportadores. Sin embargo, debido a la COVID-19, ha habido problemas logísticos con las exportaciones a la India, Vietnam y Taiwán.

Informe de Tridge.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor