Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Queensland Septentrional

Desde el aire: El proceso de plantación de la piña australiana a vista de dron

La plantación está en marcha en Piñata Farms para el equipo de Mareeba, en Queensland Septentrional, que plantará más de dos millones de piñas esta temporada. El fotógrafo Brendan Keeling, de BK Media, ha captado estas inusuales imágenes tomadas por un dron durante la plantación.

Autor de la foto: Brendan Keeling, de BK Media, Mareeba

"Estamos cerca del ecuador de la plantación, por lo que nos quedan unas seis o siete semanas", dice Stephen Scurr, gerente de operaciones de Piñata en Queensland Septentrional. "Siempre empezamos alrededor de marzo o abril, pero este año no hemos empezado hasta la segunda semana de abril. Normalmente, plantamos cerca de 2,3 millones de plantas. Tenemos la suerte de disfrutar de estas imágenes porque mi hija trabaja en la explotación, es una conductora de tractor clave en la temporada de plantación, y fue al colegio con Brendan, que es amigo suyo. Brendan estaba trabajando en la zona para la Cámara de Comercio de Mareeba tomando fotos de los diferentes cultivos que se producen en las Tablelands. Nos ha enviado las fotos y han quedado muy bien".

Las piña se cultivan en cuatro propiedades contiguas de Piñata Farms que ocupan 150 hectáreas en Paddys Green, en el extremo norte de las Atherton Tablelands, nueve meses al año. La temporada pasada fue bastante buena desde el punto de vista de la producción, según Scurr.

Autor de la foto: Brendan Keeling, de BK Media, Mareeba

"Por lo general, cosechamos a partir de mediados de octubre, el pico finaliza a mediados de febrero y continuamos hasta mediados de marzo", dice Scurr. "Durante el pico, tuvimos una temporada bastante razonable; una cosecha considerable sin importantes problemas de calidad. El único tropiezo fue que en la semana de Navidad no había manera de que la fruta se madurase, así que no tuvimos mucha fruta para las Navidades, por desgracia. Es en esa semana del año cuando quieres tener buenos volúmenes de fruta, pero no pudimos suministrar tanto como habríamos querido. Es una lotería; no pudimos recolectar mucho, pero nuestros clientes querían más. Por otro lado, tuvimos una temporada muy buena".

Autor de la foto: Brendan Keeling, de BK Media, Mareeba

Una vez preparados, en los caballones se plantan las coronas de las piñas de la última cosecha y, dos años después, estarán listas para la recolección. Cuando es temporada de plantación en la explotación de Mareeba, es temporada de recolección en la de Wamuran, en el sureste de Queensland. La empresa familiar cultiva piñas en diferentes regiones, por lo que puede cosechar las 52 semanas del año.

"Esta temporada, las plantas tienen buen aspecto por el momento, así que, con suerte, tendremos un buen año", dice Scurr. "La semana pasada tuvimos una bajada de las temperaturas y unos 40 milímetros de lluvia, y es inusual que aquí llueva en mayo. Los tres días siguientes la temperatura cayó a 7 grados por la mañana. La humedad y el frío no son los mejores aliados de las piñas, así que eso tendrá un pequeño impacto en el cultivo más adelante. Pero, con suerte, las cosas continuarán avanzando y no debería haber ningún problema".

Autor de la foto: Brendan Keeling, de BK Media, Mareeba

Se tardan 21 horas en camión en transportar la fruta de Mareeba a Wamuran para la distribución. En momentos de máxima actividad, en la nave de Piñata se pueden envasar 3.000 bandejas al día.

Más información:
Stephen Scurr
Piñata Farms
Tel.: +61 7 5497 4295
info@pinata.com.au
www.pinata.com.au/farms/mareeba-queensland 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor