¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Bassols, de Agro Sélections Fruits:

"Esta semana cosechamos nuestras primeras variedades de albaricoques, melocotones y nectarinas"

Este año, los primeros albaricoques llegarán con 5 o 7 días de antelación, incluso 10, para algunos productores. En un contexto con unas previsiones de cosechas más bien heterogéneas, en función de las zonas de producción, Pascal Bassols, encargado de desarrollo en arboricultura, confía en lo que respecta a las variedades de Agro Sélections Fruits: "Muchos productores están decepcionados con sus cosechas debido a las malas condiciones meteorológicas, episodios repetidos de lluvia y granizo, además de un invierno particularmente suave. En lo que a nosotros respecta, la cosecha de nuestras variedades comenzó el martes y parece que va a ser buena. Los árboles están cargados y tienen una calidad satisfactoria. Hace diez días que hace un tiempo soleado, lo que es propicio para el aumento de los niveles de azúcar".

Paraguayo FLATWO cov ASF1292
 
"Al igual que los albaricoques, las variedades de melocotones y nectarinas de Agro Sélections Fruits también llegan con una semana de antelación. La cosecha de las primeras variedades de paraguayos comenzaron el pasado viernes".
 
Parece que la calidad general de los melocotones es mejor este año en Francia que la de las nectarinas: "Según los productores, y de forma general, cierto número de nectarinas corre el riesgo de cosecharse con una piel marcada, aunque los frutos todavía no están maduros. Ha habido cierto número de incidentes meteorológicos y enfermedades, sobre todo con una presión más precoz de pulgones y tisanópteros. Por lo tanto, es un año en el que las variedades más sensibles corren el riesgo de verse más impactadas. Se espera que esto se solucione durante la temporada para las variedades menos precoces. En general, no es un mal año en términos de volumen de producción para Francia".


Variedad APRIREVE cov ASF0905

Para más información:
Pascal Bassols
Agro Sélections Fruits
Teléfono: 06 49 04 12 78
pascal@agroselectionsfruits.fr  

Fecha de publicación: