¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuál es la diferencia entre consumir un refresco y tres manzanas?

El consumo excesivo de azúcar supone un importante problema de salud en los países más desarrollados. Una sola lata de refresco puede contener la mitad de todo el azúcar diario recomendado para un adulto, equivalente a 13 cucharaditas. Sin embargo, tres manzanas también tienen esa cantidad. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre consumir un refresco y tres manzanas?

A pesar de tener la misma cantidad de azúcar, si bien un refresco no aporta ningún valor nutricional, las manzanas aportan vitaminas, minerales y fibra, y además son más saciantes.

No obstante, hace pocos siglos las manzanas no tenían tanto azúcar como las actuales, como explica Daniel E. Lieberman en su libro La historia del cuerpo humano. Y no solo las manzanas: todas las frutas modernas se han cultivado selectivamente para ser mucho más azucaradas mediante la selección artificial de los agricultores.

Las manzanas de hace pocos siglos probablemente eran tan dulces como una zanahoria. De hecho, las zanahorias antiguas tampoco eran como las actuales; ni siquiera eran naranjas: ese color fue adoptado hace relativamente poco cuando en la Holanda del siglo XVI se realizó un cruce deliberado para que el color del vegetal coincidiese con el de la casa real holandesa de Orange.

Según un estudio realizado por el bioquímico de la Universidad de Texas Donald Davis, titulado “La disminución de la composición nutricional de las frutas y verduras”, incluso en la década de 1950 muchas frutas ya eran distintas. Las actuales, en comparación, son un 50% más pobres en hierro y con un 12% menos de calcio y un 15% de vitamina A.

 

Fuente: xatakaciencia.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más