¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hymor UG espera ansiosamente la nueva cosecha española en agosto

El buen año para el ajo en el mercado alemán está llegando a su fin

Justo antes del final de un exitoso año para el ajo, la empresa alemana Hymor UG vende las últimas existencias del precoz ajo morado, así como el ajo blanco –cosechado más tarde– y el especial ajo negro fermentado de Las Pedroñeras en España, la "capital mundial del ajo".

"En estos momentos todavía disponemos de dos toneladas de ajo morado, diez toneladas de ajo blanco y bastantes volúmenes de ajo negro. Luego toca esperar hasta la nueva cosecha en agosto. Así que la temporada está llegando a su fin", dice Justin Zimmermann, director de Hymor UG. La empresa tiene muchos años de experiencia en el sector de la alimentación y se ha especializado en el ajo a través de asociaciones comerciales con empresas españolas.


Ajo morado 

Ajo morado
"El ajo morado es considerado el mejor ajo del mundo. Se cultiva en el municipio español de Las Pedroñeras, a unos 160 kilómetros al sureste de Madrid. El ajo morado corresponde a la variedad de primavera y toma su nombre por el color que tiene cuando se cosecha. Más tarde también se cosecha como ajo blanco", explica Zimmermann.

El producto, que cuenta con la denominación de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida), se vende principalmente a restaurantes en España. Pero gracias a Hymor UG, también el consumidor alemán puede disfrutar de este producto único. "El ajo es muy bueno para la salud, un aspecto bastante importante en la crisis sanitaria actual".


Ajo blanco

Ajo negro
Un ajo aún más saludable y también sabroso, cultivado y procesado en Las Pedroñeras, es el ajo negro. Hymor UG lo ofrece durante todo el año. "Mediante un proceso especial y poco habitual en alimentos, este ajo se fermenta a una humedad de entre el 80 y el 90% y una temperatura de entre 60 y 80 ºC. La fermentación con microorganismos y enzimas naturales hace que el ajo se vuelva negro. Los dientes se oscurecen y la carne se ablanda. El ajo negro está disponible en cabezas enteras, dientes pelados y pasta".


Ajo negro

Este manjar no es tan conocido en Alemania y Zimmermann querría cambiarlo. "Hasta ahora, hemos trabajado principalmente con algunos mayoristas de Múnich y vendemos el ajo negro directamente al consumidor a través de eBay y Amazon. El ajo negro también es un producto habitual en las tiendas gourmet. El comercio retail de alimentación sigue siendo relativamente reacio a ofrecer el producto, ya que una gran cadena alemana tuvo una experiencia mala con productos de baja calidad en el pasado. Además, se proporcionó muy poca información a los consumidores acerca de este nuevo producto, como resultado de lo cual la demanda fue muy baja".

Por ello, Hymor UG quiere promocionar este producto. "El ajo negro es muy diferente del ajo blanco, que es duro y picante. Esto debe comunicarse al consumidor. Por eso hemos creado un sitio web para proporcionar información sobre el origen del producto. También hacemos ofertas de prueba a través de Facebook para que los consumidores lo degusten".

Ajo negro fermentado en un atractivo envase

"Si bien Amazon y eBay son plataformas poco comunes para la venta de alimentos, están ganando importancia en este segmento", dice Zimmermann. "Otra ventaja es que nos permiten ofrecer información sobre el producto, lo cual aumenta su aceptación. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la comercialización de este producto a través de estos portales online".

Si bien el ajo negro se ofrece durante todo el año, Hymor UG tiene que conformarse con las existencias que aún posee de ajo morado y blanco hasta el mes de agosto. "La demanda ha sido muy alta en los últimos meses y las existencias del producto español han sido muy bajas. Las de Egipto incluso se han agotado. En agosto, la temporada comenzará de nuevo con el ajo morado y el ajo blanco. El mercado estará vacío y habrá mucha demanda, así que esperamos una nueva y emocionante temporada de ajo".

Para más información:
Justin Zimmermann
Hymor UG 
Ickerner Straße 3a, 45731 Waltrop (Alemania)
Tel.: +49 2309 - 785 35 15
Móvil: +49 172 - 44 44 547
zimmermann@hymor.de 
www.hymor.de 
www.hymor-schwarzer-knoblauch.de 

Fecha de publicación: