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Las uvas Shine Muscat chinas tienen mucho potencial en los mercados de ultramar

"Debido a la COVID-19, grandes volúmenes de uvas importadas sufrieron las malas ventas. Como parte de una reacción en cadena, muchos volúmenes de uvas en diversas zonas de producción no se cosecharon a tiempo, por lo que el volumen de compra fue menor que en años anteriores. Dichos factores han hecho que parte de la cosecha en la finca haya madurado de más y se haya ablandado", dice Liao, gerente de Guangdong Shengxian Fruit Co., Ltd.

"El mes anterior al Festival del Bote del Dragón (25 de junio), las uvas se vendieron muy lentamente en el mercado chino, y muchos mayoristas sufrieron grandes pérdidas. Durante las fiestas el mercado repuntó brevemente, y los precios y las ventas mejoraron", comenta el gerente. "Sin embargo, los precios de esta temporada en China son casi la mitad que en años anteriores. Por un lado, el impulso del consumo en el mercado chino no se ha recuperado completamente y no ha alcanzado el mismo nivel que en otros años. Por otra parte, los bajos precios de las uvas importadas, que han inundado China en los últimos años, han tenido cierto impacto en las ventas de las Red Globe locales".

"En cuanto a las exportaciones, las Red Globe y las Shine Muscat son las variedades que recientemente exportamos en grandes volúmenes. Debido a la menor producción de Red Globe este año, nuestras exportaciones han disminuido alrededor de un 20%. Sin embargo, durante los cuatro meses desde mediados de enero hasta mediados de mayo, el volumen de exportación de nuestras Shine Muscat aumentó en un 50% en comparación con el año pasado, principalmente debido al aumento de la superficie plantada y la producción. Además, esa variedad es asequible y es más conocida en los mercados de ultramar que otras variedades, por lo que la demanda ha sido grande. El precio actual de exportación es de 15-35 dólares/4 kg, básicamente el mismo que en años anteriores", explica Liao. "Entre las variedades de uva, creo que la Shine Muscat tiene un gran potencial en los mercados de ultramar".

El Sudeste Asiático, Oriente Medio y el sur de Asia, entre otros, son los principales mercados de Guangdong Shengxian Fruit Products Co., Ltd. La empresa exporta principalmente variedades de uvas, entre las que se encuentran Red Globe, Shine Muscat, Xiahei, Crimson sin semillas, White sin semillas y Fry. Cada año, la empresa exporta unas 1.000 cajas de diversas variedades y las exportaciones representan el 80% de sus ventas totales.

"Aunque la crisis de COVID-19 ha tenido cierto impacto en el comercio de las frutas, ya que siempre hemos tenido canales de venta estables y hemos desarrollado constantemente nuevos clientes, nuestros pedidos en los últimos meses no han disminuido, sino que han aumentado ligeramente".

Guangdong Shengxian Fruit Co., Ltd. se dedica a la venta local y a la exportación de frutas frescas. La empresa tiene fincas en toda China, y sus marcas SPRIFRESH y HOLYFRESH se han hecho populares en los mercados chinos y de ultramar. Además de las uvas, la empresa también trabaja con mandarinas, peras aromáticas, melones y otras frutas.

Para más información:

Liao Qiang
Guangdong Shengxian Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 13631608309
WeChat: David984745
Email: coolfresh_exp@aliyun.com
Web: www.sprifresh.com

Fecha de publicación: