¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

¿Se convertirá Indonesia en el mayor importador de peras del mundo?

Un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre el desarrollo de la producción y comercialización mundial de peras en la campaña 2019/20 muestra que Indonesia podría importar 230.000 toneladas de peras. Esto colocaría al país por delante de Rusia, cuya importación se estima en 190.000 toneladas (-30%).

En cuanto a las exportaciones, la UE y Argentina seguirán a China con 295.000 toneladas cada una. Después de una caída en la temporada 2018/19 debida a las adversidades meteorológicas, China aumentará su producción hasta los 17 millones de toneladas. Según USDA, las exportaciones chinas podrían aumentar un 60% alcanzando las 580.000 toneladas.

En la UE, se estima que la producción de pera sea de 2,2 millones de toneladas. La merma es de 400.000 toneladas y es debida al daño provocado por las condiciones meteorológicas. Por esta razón, también se espera una disminución de la producción en los EE. UU. y Argentina (-70.000 toneladas y -50.000 toneladas respectivamente). En total, el USDA espera que la producción mundial de pera alcance los 23 millones de toneladas, 2,5 millones de toneladas más que la temporada anterior.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: