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John Loughlin, de Rockit

Rockit ampliará la superficie de plantación y estrenará instalaciones

Pese a los retos a los que se enfrenta todo el mundo en este momento, las ventas de manzanas Rockit™ van por delante de las del año pasado.

"El mercado no es fácil ahora mismo para nadie debido a la situación de la COVID, que ha provocado mucha incertidumbre. No podemos quejarnos, porque vamos por delante del año pasado, pero habíamos esperado un mayor adelanto, aunque ahora el mundo es diferente", explica John Loughlin, presidente de Rockit.

Rockit tiene grandes planes para el futuro con la plantación de 150 hectáreas de nuevos campos en Nueva Zelanda y la inversión de 50 millones de dólares en unas nuevas instalaciones de envasado y enfriamiento en Hastings. Un nuevo gerente de marketing global está comenzando y se va a contratar un nuevo CEO.

La manzana RockitT™ es famosa por su envase, un tubo similar al que se usa para guardar las pelotas de tenis, que fue un éxito rotundo hace unos años cuando se lanzó.

"La opinión del consumidor sobre el plástico ha cambiado mucho desde entonces, sobre todo en los mercados de Europa, Australia y Nueva Zelanda, así que en esos mercados hemos cambiado al envase de cartón, pero en Asia el tubo de plástico sigue teniendo mucho éxito.

"El algunos países asiáticos, las prácticas de reciclaje son muy buenas y los consumidores saben que el envase de plástico mantiene la fruta en buenas condiciones, y sobre todo en los últimos meses, por la pandemia de COVID, los consumidores tienen la seguridad de que la fruta que va envasada no ha sido manipulada por numerosas personas".

Aunque hay otras manzanas pequeñas en el mercado, John no cree que sean una competencia seria. "Nuestros consumidores siguen volviendo por más manzanas Rockit™, que no creemos que puedan superarse en sabor".

Más información:

John Loughlin
Rockit
Tel.: +64 275 422 405
Email: john.loughlin@loughlingibbs.co.nz
https://www.rockitapple.com/ 

Fecha de publicación: