¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sector aplaude la corrección

Las manzanas están incluidas en el CFAP

La Asociación de la Manzana de EE. UU., USApple, está muy satisfecha con la corrección emitida por el Departamento de Agricultura a su Programa de Asistencia Alimentaria del Coronavirus (CFAP). Las manzanas, inicialmente dejadas fuera del programa, han sido reconsideradas por el USDA y se les concederá una tasa de ingreso de 0,05 dólares por libra.

"Muchos productores de manzanas penden de un hilo, por lo que la decisión del USDA es una gran noticia", dice el presidente y director general de USApple, Jim Bair. "Los productores suelen enfrentar los riesgos del clima y los mercados con calma, pero el impacto de la COVID-19 llevó a muchos al límite. Agradecemos y felicitamos al USDA por esta buena noticia".

El mes pasado, USApple, junto con organizaciones de manzanas de todo el país, instó al USDA a reconsiderar a los productores para la financiación del CFAP. Según los grupos, el análisis del USDA que determinó los precios de las manzanas y la elegibilidad de los productores era deficiente y no coincidía con la realidad de lo que está sucediendo en el sector. USApple presentó más de 30 páginas al USDA detallando datos de ventas reales de más de 43 millones de bushels de manzanas, más de la mitad de ellas comercializadas en un período de tres meses. Los diversos conjuntos de datos mostraron disminuciones de precios que van desde el 6,5 por ciento al 24,9 por ciento. El umbral del USDA para la elegibilidad de pago es una disminución de precios de al menos el 5 por ciento; actualmente se ha comprobado que la disminución de precios promedio fue del 10,9 por ciento.

"El resultado exitoso se consiguió con trabajo en equipo, con los abrumadores datos de precios provenientes de los líderes de USApple y la Asociación de Fruta de Árbol del Estado de Washington", continúa Bair. "Esos grupos, más el Consejo Hortícola del Noroeste y las asociaciones estatales de manzanas de todo EE .UU., formaron una coalición efectiva".

Aparte de las manzanas, el USDA descubrió que los melocotones y el ruibarbo ya no califican para el pago basado en pérdidas de ventas predeterminadas. Las reevaluaciones se han publicado en este documento

 

Para más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
Email: tgrondine@usapple.org
www.usapple.org

Fecha de publicación: