Espacio para empresas agotado; abierto el plazo para compradores y visitantes

Macfrut Digital: se ha trazado un nuevo camino

Los 530 módulos disponibles para las empresas para participar en Macfrut Digital (8-10 de septiembre de 2020), la primera feria digital de frutas y hortalizas, propuesta por Cesena Fiera en lugar del evento tradicional en la ciudad italiana de Rímini, ya se han reservado. Hablamos de ello con el presidente Renzo Piraccini.

FreshPlaza (FP): ¿Cuál es la situación actual del registro?
Renzo Piraccini (RP): Hemos agotado todos los 530 módulos disponibles, que han sido comprados por 400 expositores. También el registro de compradores ha conseguido buenos datos, con 600 asistentes. Ahora estamos trabajando en la inscripción de los visitantes, que también deben registrarse. Para ellos hay un número máximo establecido en 30.000.

FP: Pero, ¿cómo se desarrollará la feria, en concreto?
RP: Hay dos niveles distintos, uno para compradores y otro para visitantes. Los compradores, el 70% de los cuales son extranjeros, tienen preferencia para el encuentro con las empresas. Se trata de un trabajo de planificación realizado por nuestro personal, con el fin de hacer coincidir las agendas y los intereses específicos de compradores y empresas. El otro aspecto concierne al visitante profesional: al igual que en una feria tradicional, el visitante entra, puede ver los stands, en este caso los vídeos de la empresa, y luego si le interesa habla en tiempo real con la empresa para hacer negocios.

Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera

FP: ¿Cómo de satisfecha está con esta elección Cesena Fiera?
RP: Nos arriesgamos, en cierto sentido, porque nos aventuramos en un camino totalmente nuevo para nuestro sector. Pero las cifras nos están dando la razón: las inscripciones han superado las expectativas, la situación internacional no permitiría ningún encuentro real. Nos sentimos pioneros.

FP: ¿Es este el futuro de las ferias?
RP: Esta es una cara del futuro y estamos orgullosos de habernos anticipado. Obviamente todos esperamos poder volver pronto a las ferias presenciales, pero mientras tanto esta alternativa es válida. No es un market place, pero igualmente es una forma real de reunirse y hacer negocios. Las empresas expositoras lo han entendido y así lo demuestra la calidad de sus vídeos: en 58 segundos se explican las fortalezas de cada empresa y los visitantes ven rápidamente si una empresa les puede interesar o no.

FP: Para la organización, sin embargo, los ingresos son más bajos que con un evento tradicional.
RP: No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que anticiparnos y sacar el mayor provecho posible. No teníamos miedo de esto y las empresas lo han entendido. Con este concepto, la relación coste/beneficio es más ventajosa para las empresas pero, como todos sabemos, si las empresas hacen negocios, todo el sector, toda la cadena de suministro, se beneficia. Es necesario tener una visión amplia del sector, no limitarse a su propia pequeña parcela. Por otro lado, una organización ferial tiene como objetivo actuar como un escaparate para las empresas.


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