Por primera vez, el Puerto de Barranquilla ha concretado la exportación de cítricos colombianos a territorio estadounidense con tratamiento de frío en origen. La carga enviada constó de 19.584 kilos de mandarinas y se dirigió hacia San Juan de Puerto Rico.
“Es la primera vez que mandarinas producidas en el campo colombiano son exportadas desde nuestra terminal con tratamiento de frío en origen. Gracias a la experiencia de nuestro equipo y la infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada, hoy somos especialistas en el manejo de frutas, lo que nos permite brindarle a los agricultores un servicio de valor agregado que cumple con todos los requerimientos fitosanitarios vigentes en el país importador”, afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria.
Desde mediados del año 2019, el Puerto de Barranquilla se encuentra certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para exportar cítricos con el proceso completo de cold treatment (tratamiento de frío), lo que le ha permitido impulsar el crecimiento de las exportaciones del agro colombiano.
Esta certificación fue obtenida gracias a la infraestructura de la Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada, al patio para almacenamiento de contenedores refrigerados del terminal y al trabajo mancomunado con las autoridades locales y exportadores de cítricos.
Fuente: portalportuario.cl