¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Iberhanse-NaturGreen (España)

"Para finales de 2020 esperamos llegar a las 2.000 hectáreas de cultivos bioinclusivos"

La agricultura bioinclusiva se trata de un revolucionario modelo de producción agrícola que garantiza prácticas naturales y sostenibles para el entorno, trabajando por la recuperación de flora y fauna en áreas de cultivo, y conjugando la producción de alimentos con la protección de la biodiversidad.

En España está liderada por la empresa sevillana Iberhanse-NaturGreen que, gracias a las técnicas aplicadas bajo este modelo, ha conseguido que las 67 fincas que participan en este proyecto hayan reducido un 25% el consumo de agua, un 20% el consumo energético y un 70% el número de tratamientos fitosanitarios aplicados, minimizando su carga tóxica. Además se han recuperado más de 75 especies de animales, se han convertido 3 millones de metros cúbicos de agua en ecosistemas naturales, se han recuperado más de 30.000 metros de lindes y riberas, y se han creado más de 14.000 metros de corredores verdes.

Pionera nacional
La empresa sevillana líder en la exportación de cítricos en Andalucía, Iberhanse-NaturGreen, ubicada en el municipio de La Algaba, ha sido pionera nacional en la implementación de la agricultura bioinclusiva, con la que pretende "revolucionar la agricultura y convertir las plantaciones de cultivos en los bosques del futuro".

Luis Bolaños, CEO de Iberhanse-NaturGreen, ha señalado: "Es urgente un cambio de modelo agrícola. Por ello, en 2014 empezamos a practicar la agricultura bioinclusiva que, además de crear productos más sanos, trabaja para restaurar y conservar la biodiversidad en las fincas agrícolas. Y todo ello sin mermar la productividad de los cultivos ni la calidad de los frutos".

"Estamos muy satisfechos con este modelo que está creciendo cada vez más. De hecho, contabilizando las más recientes incorporaciones, estamos rozando ya las 1.600 hectáreas y para finales de 2020, esperamos llegar a las 2.000 hectáreas de cultivo".

Los orígenes
La empresa sevillana lleva apostando desde hace años por la protección ambiental y la innovación. De hecho, ya en el año 2007 Iberhanse fue la primera compañía en Europa que garantizaba una producción con cero residuos. En 2014 llegó la creación del proyecto P.R.O.O.F. (Protection and Recovery of Original Fauna) y con él la primera plantación en agricultura bioinclusiva.

A raíz de esto, en 2016 nació el proyecto Zitrus-Edeka, por el que se comercializan naranjas de Iberhanse-Naturgreen cultivadas bajo este nuevo modelo agrícola sostenible y certificadas con el logotipo de la ONG ambientalista WWF en las tiendas de Edeka, la mayor red de comercio retail de Alemania. Luis Bolaños destaca que en Europa los productos de la agricultura bioinclusiva "están alcanzando una demanda sin precedentes".

Bolaños avanza que, además de continuar con la relación con Edeka, van a empezar a trabajar "con la cadena Carrefour en Francia y estamos contactando con importantes firmas comerciales en Suiza y Reino Unido".

 

Fuente: sevilla.abc.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más