¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seminario web el 17 de septiembre

Mercado ucraniano del arándano en 2025: cultivo protegido, aumento de superficie y descenso de precio

Junto con un mayor crecimiento de las zonas productoras, la introducción de las tecnologías de invernadero y la protección contra el mal tiempo serán las tendencias principales en los próximos cinco años en el mercado ucraniano del arándano, como muestran los resultados del estudio "El mercado de los arándanos Highbush en Europa del Este 2020", realizado por Fruit-Inform.

Dichas expectativas se basan en la actual temporada del arándano en Ucrania, pues las malas condiciones meteorológicas han provocado un descenso de la producción total pese a un crecimiento estable de la superficie. Según Oleg Bosyi, socio gerente en FruiTech, las heladas primaverales han causado un descenso pronunciado de la cosecha de arándano, que en mayo totalizó tan solo la mitad de los niveles esperados. Además, algunas fincas hablan de pérdidas de producción de hasta el 90%, mientras que la porción de arándanos de baja calidad en los volúmenes cosechados ha sido altísima en Ucrania este año.

Si bien los precios han contentado a los productores en la temporada en curso, las tendencias de los últimos años probablemente podrían traducirse en una bajada del 20-30% de los precios medios del arándano para 2025 en Ucrania si el ritmo de crecimiento de la superficie se mantiene sin cambios.

Así pues, garantizar la calidad de los arándanos antes de la cosecha será un nicho de inversión clave en el mercado ucraniano del arándano, pues la cuestión de la manipulación y el envasado de esta berry en Ucrania se ha resuelto. Esto hace referencia tanto a la introducción de tecnologías de protección antiheladas y antigranizo como al inicio de nuevos proyectos de cultivo de arándanos en invernaderos. Y la temporada actual vuelve a ser un ejemplo, ya que los primeros arándanos de invernadero ucranianos llegaron al mercado a principios de junio con unos precios casi el doble de altos de los que alcanzan las berries importadas.

En más detalle, la previsión a cinco años para el mercado del arándano en Europa del Este y, en particular, en Ucrania será presentado en el seminario web "El mercado del arándano en Europa del Este", que se llevará a cabo el 17 de septiembre.

El seminario web se impartirá en inglés y en él participarán oradores de Fruit-Inform, del mercado ucraniano (Oleg Bosyi de FruiTech, Taras Bashtannyk de Ukrainian Berry), organizaciones internacionales (Andriy Yarmak de la FAO) y otros participantes del sector.

La participación en el seminario es gratuita para los visitantes que se registren con antelación. En este enlace se pueden consultar más detalles.

Más información:
Ievgen Kuzin
Tel.: +380 96 5836323
Email: eugenekuzin@gmail.com 

Fecha de publicación: