Bonduelle Group colabora con Fieldwork Robotics para desarrollar un robot cosechador de coliflores

Fieldwork Robotics va a desarrollar un robot cosechador de coliflor en colaboración con Bonduelle Group, uno de los principales productores de hortalizas del mundo.

Se trata de la segunda aplicación de la tecnología de robótica agrícola flexible y patentada de Fieldwork en conseguir respaldo del sector alimentario. La empresa ya ha hecho importantes avances con un robot cosechador de frambuesas en colaboración con Hall Hunter Partnership, uno de los mayores productores de frutos rojos del Reino Unido, y ahora está trabajando con Bosch para optimizar el software y el diseño de los brazos robóticos.

Bonduelle opera en más de 100 países y ha generado unos ingresos anuales de cerca de 2.800 millones de euros para el año finalizado el 30 de junio de 2020. La colaboración, en un principio, se prevé para tres años, al final de los cuales se espera que haya un prototipo listo para la fabricación comercial.

Fieldwork, surgida de la Universidad de Plymouth, inicialmente trabajará en la tecnología de detección y robótica blanda con el objetivo de crear un prototipo de fase temprana durante el segundo año de la colaboración. Bonduelle proporcionará acceso a los campos y su experiencia en hortalizas y conocimiento de las diferentes condiciones de crecimiento y cosecha.

Ya se han hecho avances considerables en la tecnología para coliflores. El cofundador Martin Stoelen, profesor de Robótica en la Universidad de Plymouth y profesor asociado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega Occidental, inicialmente comenzó a desarrollar un sistema robótico cosechador de coliflores en un proyecto financiado por Agri-Tech Cornwall, una iniciativa en parte financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuya financiación completa el Consejo de Cornwall. También ha trabajado en un proyecto para una cosechadora de tomate.

Fieldwork ha recaudado 318.000 libras (345.000 libras) hasta la fecha este año para acelerar el desarrollo y aumentar la escala de la tecnología. También ha recibido el respaldo de una beca de 547.250 libras (595.000 euros) de Innovate UK como parte de un proyecto de 671.484 libras (730.000 euros) para desarrollar un prototipo de robot multibrazo. Otros socios del proyecto son la Universidad de Plymouth y el Laboratorio Nacional de Física. Innovate UK acaba de aumentar su apoyo con una beca de continuidad de 84.000 libras (91.000 euros).

Bonduelle tiene un fuerte compromiso con la agricultura sostenible y diversificada en todos los territorios del mundo donde tiene actividad. Las nuevas tecnologías pueden desempeñar un papel importante en ese compromiso, por lo que desde la empresa se muestran encantados de colaborar con Fieldwork Robotics y emocionados con el potencial de sus robots agrícolas.

 

Más información:
Neil Crabb, director ejecutivo
Frontier IP Group Plc
Tel.: +044 020 7332 2338
E-mail: neil@frontierip.co.uk
Web: www.frontierip.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor