¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Schiefermüller (Apfelino), sobre el potencial de crecimiento de los frutos rojos

"La temporada austriaca de frambuesa, ininterrumpida hasta noviembre por primera vez"

En los huertos de Apfelino en Welsland, Alta Austria, hay mucha actividad en este momento del año: además de la cosecha principal de manzana, también se están recolectando toneladas de kiwiberries y frambuesas de otoño. Esta última categoría de producto ha cobrado importancia rápidamente en los últimos años, dice el director gerente Gerhard Schiefermüller en una entrevista.



La cosecha de berries pinta tan bien este año porque se usaron velas antiheladas durante tres noches y se cubrieron los cultivos en las primeras noches frías.

Fruta de pepita: grandes pérdidas en manzanas, buena cosecha de peras
Completada la cosecha temprana de manzana, las variedades principales ya se están recolectando, pero los rendimientos este año son bastante decepcionantes. "Esperamos pérdidas de hasta el 75 por ciento por las heladas primaverales. Tan solo la Gala ha sobrevivido hasta cierto punto a las heladas tardías", explica Schiefermüller.


Cosecha de berries

La previsión de cosecha de peras, sin embargo, muestra una imagen totalmente distinta. "Cultivamos sobre todo tres variedades: Williams, Kaiser Alexander y Xenia, y los rendimientos por ahora son muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad".

Plantación de frutos rojos protegida

Kiwiberries: tasa de crecimiento satisfactoria
En conjunto con la cosecha de fruta de pepita, en la semana 38 también se recolectaron los primeros kiwiberries. "A partir de esta semana cosecharemos las variedades más tardías, pues, como se esperaba, habrá más mermas. La demanda en el mercado austriaco tiende al alza y hay más potencial de comercialización, pero aún estamos buscando la variedad perfecta para nuestras condiciones de cultivo".

Kiwiberries maduros. "Seguimos buscando la variedad perfecta para el cultivo en Alta Austria".

Frambuesas: ventana comercial completa hasta noviembre
Apfelino produce frutos rojos para el mercado regional en un total de 5 hectáreas. Además de cultivos más pequeños como grosellas, higos chumbos y moras, la empresa produce principalmente kiwiberries y frambuesas. "En el caso de las frambuesas, hemos llegado a la cosecha de las variedades de otoño. Gracias a que los daños por heladas han sido mínimos y a una elección consciente de variedades robustas, este año por primera vez seremos capaces de suministrar cantidades continuas desde finales de junio a noviembre sin ninguna brecha en la oferta".

Además de nectarinas frescas, el año que viene también podremos cosechar melocotones regionales para la industria por primera vez.

El regionalismo es tendencia
Según Schiefermüller, los productos regionales, evidentemente, están en la línea de la tendencia existente entre los consumidores austriacos. Esta tendencia se observa tanto en el mercado de la fruta fresca como en la industria. "Nuestras frambuesas de segunda categoría, por ejemplo, se comercializan pasteurizadas en bolsas de 1 kilo en la tienda de nuestra explotación. Se trata de una alternativa regional y sostenible a los productos importados de Europa del Este".


Frucht Duo: una nueva línea de producto de Apfelino

Como novedad en el campo de los productos procesados de fruta este año está Frucht Duo: en la parte de arriba del tarro hay manzana rallada y en la parte baja hay puré de arándanos, frambuesas, kiwiberries o melocotones. "La mayoría de las cadenas de la gran distribución austriacas ya han puesto a la venta esta línea de productos y la acogida ha sido particularmente positiva hasta ahora".

Más información:
Apfelino KG
Gerhard Schiefermüller
In der Haberfelden 1
4613 Mistelbach/Wels
Tel.: 07242/28221
Fax: 07242/210172
gerhard@apfelino.at 
www.apfelino.at  

Fecha de publicación: