¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé que la demanda sea elevada, mientras que los precios deberían seguir siendo competitivos esta temporada

"Nuestra cosecha de granadas comienza la próxima semana"

En ciertas zonas turcas los exportadores de fruta se preparan para la próxima temporada de granadas. Su cosecha comienza la semana que viene y un exportador espera precios competitivos y una alta demanda, además de que la pandemia tenga un efecto mínimo en la temporada, si es que lo tiene.

El exportador turco de fruta fresca Alanar espera cosechar más de 1.000 toneladas de granadas esta temporada en sus propias fincas. Según Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de Alanar, la cosecha comenzará en breve: "Empezamos a cosechar granadas la semana que viene y esperamos que la temporada dure hasta los últimos días del año. La granada es una de nuestras principales frutas, y la producimos en nuestras fincas en Turquía. Este año exportaremos las variedades Wonderful y Hicaz, con una cosecha de más de 1.000 toneladas de granadas que ofreceremos a las principales cadenas de supermercados del mundo".

Gokyigit afirma que, desde que Alanar fue adquirida por Tekfen Agri, la superficie de todas sus frutas, no solo de las granadas, ha aumentado cada año: "Alanar es una filial de Tekfen Agri desde que fue adquirida a principios de 2018, y la empresa ha estado invirtiendo en nuevas fincas desde entonces. Además de granadas, Alanar produce cerezas, higos, albaricoques y ciruelas en las fincas de su propiedad, situadas en diversas zonas de Turquía".

Aunque la cosecha de granadas se ha retrasado unos diez días, el tiempo atmosférico de Turquía no ha planteado grandes dificultades esta temporada, por lo que Gokyigit espera que la pandemia tampoco tenga un gran impacto. "Las condiciones meteorológicas han sido las esperadas, nada fuera de lo común, aunque la temporada comienza unos diez días más tarde este año. La calidad de las granadas que se cosecharán parece muy buena y esperamos una gran demanda de todo el mundo. Creo que la COVID-19 no tendrá ningún efecto negativo en las ventas de granadas; de hecho, como la fruta fortalece el sistema inmunitario, esperamos que la demanda aumente. También trabajaremos con nuevos clientes en nuevos mercados, y en cuanto a los precios, se espera que sean competitivos, como lo fueron el año pasado".

Para Alanar, el objetivo es llevar su granada a tantos supermercados importantes como sea posible: "Exportamos granadas a varias zonas del mundo. Este año, esperamos que Alemania sea nuestro principal mercado. También tenemos una muy buena demanda de otros países europeos como Inglaterra, Francia y Suecia. Además, exportamos nuestras granadas a las principales cadenas de supermercados de Canadá, Hong Kong, Singapur y Oriente Medio", concluye Gokyigit.

 

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr  
www.alanar.com.tr 

Fecha de publicación: