¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ludivine Thenard, de Terroir d’Origine

Situación paradójica en el mercado de la patata: los precios de venta bajan y los precios en origen se fortalecen

"Es un periodo complicado en el mercado de la patata. Los precios de venta tienden a reducirse, mientras que los precios de producción se fortalecen. Es paradójico", afirma Ludivine Thenard, responsable comercial y de desarrollo en Terroir d’Origine. El aumento de los precios de producción es el resultado directo de las condiciones meteorológicas. "El tiempo sigue siendo bastante lluvioso en el norte. En consecuencia, nuestros productores no pueden completar las cosechas. También habrá consecuencias en cuanto a la calidad".

Terroir d’Origine comercializa sus patatas en Francia y en otros países. En el mercado francés, se venden generalmente a mayoristas. "El mercado ha estado bastante calmado últimamente. Los mayoristas que trabajan con minoristas o vendedores tienen trabajo, pero para los que trabajan con la restauración, la situación se ha complicado en las últimas dos semanas. Creo que se debe a la COVID-19, ya que el virus vuelve a ganar terreno en algunas regiones".

Terroir d’Origine exporta sus productos a Italia y a los países nórdicos. "Existe demanda por parte de Italia. Por ahora, nuestros mercados de exportación en el norte de Europa se concentran todavía en la producción local, por lo que no hay mucha demanda".

Patata Regina
Una de las especialidades de Terroir d’Origine es la patata Regina. En noviembre, la empresa lanzará sus nuevos envases para la gran distribución: un saco de patatas de 1,5 kg y otro de 2,5 kg. La variedad Regina se vende con la marca Blondie.

Se han cosechado casi todas las patatas Regina este último mes y los primeros lotes ya se han vendido a los mayoristas. "Estamos contentos con el rendimiento y la calidad", dice Ludivine. La Regina se presta a todas las formas de cocción, excepto como patata frita. Se estima que para 2020 la producción alcance alrededor de las 12.000 toneladas.
A la izquierda: Vertbag Blondie 2,5 kg


Para más información:
Ludivine Thenard
Terroir d’Origine
Teléfono: +33 6 45 35 13 22
lthenard@terroirdorigine.fr    
www.terroirdorigine.fr    

Fecha de publicación: