IGP Cítricos Valencianos

El Primer Corte de la Naranja Valenciana da comienzo a la campaña y reúne a todo el sector

La Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha celebrado el Primer Corte de la Naranja Valenciana de la historia para dar inicio a la campaña citrícola. Con este evento se han visibilizado y puesto en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

Se trata de una representación de carácter simbólico a la que se han adherido todas las entidades vinculadas al sector de un modo u otro: desde organizaciones agrarias hasta firmas comerciales, industria, supermercados y consumidores. También se ha sumado a la convocatoria la Generalitat Valenciana, siendo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el encargado de realizar este primer corte de la naranja junto al presidente de la IGP, José Barres.

Abanderar la gran calidad de los cítricos valencianos
El presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, ha explicado: “Este evento nos ha permitido abanderar la gran calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana y unir a todo el sector en un único acto para presentar la campaña, desde sindicatos agrarios, comercios privados y cooperativas, empresas de la industria del zumo, pasando por asociaciones de supermercados e incluso asociaciones de consumidores de toda la Comunidad”.

La presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, Inmaculada Sanfeliu, ha destacado también que “ha sido una gran satisfacción poder participar en este acto que ratifica el gran valor social y económico que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana”.

Además, el vicepresidente de AVA ASAJA, Celestino Recatalá, también ha comentado: “Este evento nos ha permitido exponer el gran liderazgo que tienen los cítricos valencianos en la geografía española”.

El director de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana, Enrique Bellés, ha apuntado que “es importante transmitir la importancia de consumir cítricos valencianos, no solo por sus magníficas cualidades, sino también por el impacto económico que tiene su cultivo y comercialización en nuestra Comunitat”.

Por otra parte, el secretario general de La Unió de Llauradors, Carles Peris, ha señalado: “Hemos participado, sin duda, en un acto que pone de manifiesto nuestro gran potencial citrícola y ensalza el gran prestigio que tienen los cítricos valencianos”.

Además, el director de Relaciones Externas de CONSUM, Francisco Javier Quiles, ha subrayado que “gracias a eventos como el celebrado, el consumidor puede familiarizarse más con el calendario citrícola valenciano y conocer el momento en el que se inicia la campaña”, y ha añadido: “Actualmente disponemos de clementinas certificadas con IGP Cítricos Valencianos en nuestros lineales y durante los próximos quince días dispondremos de naranjas”.

Por otro lado, Fernando Móner presidente de AVACU ha señalado: “Es un gran logro que, a pesar de la situación actual de pandemia, hayamos sido capaces de aunar esfuerzos tantos y tan diferentes eslabones de la cadena alimentaria para apoyar conjuntamente nuestro producto estrella”.

Para más información: www.citricosvalencianos.com


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