¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades de mora estadounidenses: Eclipse, Galaxy y Twilight

Lo mejor de la genética de moras del este y el oeste de Estados Unidos se ha combinado para crear Eclipse, Galaxy y Twilight, tres nuevas variedades de moras presentadas por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés).

El Laboratorio de Investigación de Cultivos Hortícolas del ARS en Corvallis, Oregón, en colaboración con la Estación de Experimentación Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón, ha combinado los rasgos deseables de las variedades orientales de moras de tallos erectos y de las moras trepadoras occidentales para crear nuevas variedades sin espinas con tallos semierectos para llenar nuevos nichos en el mercado de las berries frescas.

Eclipse fue la primera de las tres variedades de estos cruces en pasar de los campos experimentales a la selección final. Su nombre se cambió de ORUS 2816-4 a Eclipse para conmemorar el eclipse solar total visible en Corvallis en 2017.

Uno de los padres de Eclipse, Triple Crown, conocido por tener las tasas más altas de productividad, vigor y sabor, madura a finales de verano. Eclipse ha heredado estas tres características, pero madura antes, por lo que llena un vacío en el mercado de frescos entre la maduración de las variedades de prueba y la de Triple Crown.

"Eclipse ha heredado el extraordinario sabor de Triple Crown, apreciada por su gusto dulce y afrutado, con notas de cerveza de raíz y pimienta. Pero algo que Eclipse tiene que Triple Crown no es una piel más firme, que produce un pequeño estallido al morderla. Esta piel más firme también permite una mejor manipulación y prestación al envío, y la fruta no gotea, característica siempre atractiva para el mercado en fresco", dice la técnico en biología Mary Peterson, que trabaja en el programa de obtención de moras.

La segunda nueva mora, Galaxy, también tiene un padre Triple Crown y ha heredado rasgos similares, con la piel más firme de Eclipse, pero produce unos días antes que Eclipse. Las berries de Galaxy son algo más grandes que las de Eclipse, y de color oscuro.

"Quienes han probado Galaxy han detectado toques de arándano, menta y uva", dice Peterson.

La tercera presentación,Twilight madura la última de las tres variedades, de 4 a 5 días después de Eclipse, explica Peterson, de ahí que su nombre, siguiendo con el tema celeste, signifique "crepúsculo".

Esta variedad tiene un mayor rendimiento que Eclipse. Los degustadores han destacado su sabor complejo e intenso a mermelada de mora, con notas florales y de miel, pero es posible que las berries no sean tan dulces.

Fecha de publicación: