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David Archer, de Condifresh:

"Somos los primeros en ofrecer en Francia cebolla, ajo y chalota con la etiqueta Comercio Justo"

Este año 2020 estará marcado por dos grandes innovaciones para Condifresh. Desde esta semana, ya se puede encontrar en el mercado una gama de ajos y cebollas franceses con la etiqueta Agroética Francia: "El comercio justo no solo atañe al hemisferio sur, sino también al norte. Condichef siempre apuesta por el comercio justo.

"Cada vez hablamos más con nuestros productores, lo que está bien, pero está mejor certificarlo. Por esta razón, hemos decidido etiquetar nuestros productos. Somos los primeros productores en ofrecer una gama de ajos y cebollas con la etiqueta Agri-Éthique France. Esta etiqueta garantiza una remuneración justa a nuestros productores, además de aportarles visibilidad durante años, gracias a los contratos de un mínimo de tres años. Esta etiqueta implica también la utilización de prácticas sociales y medioambientales responsables y sostenibles, como la plantación de setos entre nuestras parcelas, el desarrollo del binado mecánico, etc., junto a nuestra visión de la agroecología", explica David Archer, de la empresa Condifresh.

"Pronto estarán disponibles nuestros envases sin plástico"

Junto a esta etiqueta de innovación, Condifresh venderá desde ahora hasta final de año su gama de productos ecológicos en envases sin plástico. "Trabajamos mucho en la investigación y desarrollo de envases reciclables y respetuosos con el medio ambiente. La idea era comenzar con las cebollas y ajos en papel kraft y ranura de celulosa de madera, con nuestra gama Condichef bio. Queremos extender los envases reciclables y responsables con el medio ambiente al conjunto de nuestros productos".

"Estos envases de papel 100% presentan muchas ventajas"
Este envase, según el director de categoría, presenta numerosas ventajas. "Con la crisis sanitaria que atravesamos, vemos que el plástico vuelve a los estantes de los supermercados con fuerza. Se trata de una necesidad de seguridad por parte del consumidor. Pero a su lado, siempre está presente el deseo de comprar productos respetando el medio ambiente. Nuestro otro envase en papel kraft responde a esta doble exigencia. Protege a la vez el producto de las diferentes manipulaciones potenciales en el punto de venta y también es responsable con el medio ambiente. Además, la bolsa kraft aporta otras ventajas, como una mayor superficie de expresión que nos permite comunicar mejor nuestros productos. En el estante, es visualmente atractivo y destaca por su aspecto innovador, que ayuda a la decisión de compra. Además, contribuye en gran medida a mantener los estantes limpios y bien ordenados, como en casa".

La bolsa de papel kraft estará disponible para los formatos de 1 kg y 500 g (cebollas) y 250 g (chalota y ajo) a partir del mes de diciembre.

Para más información:

David Archer
Condifresh
Teléfono: 06 24 33 34 02
[email protected]      

Fecha de publicación: