Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

L'Ortofrutticola F. (Sicilia)

Buena calidad de la alcachofa Violetto con volúmenes por debajo de la media

“Comenzaremos los primeros cortes de la alcachofa en unos diez días en Sicilia.También en años anteriores empezamos en torno a mediados de noviembre. Se esperan cabezas de buena calidad, pero los volúmenes son un 30% inferiores a los del año pasado”.

Salvatore La Porta, director de L'Ortofrutticola F.

"Actualmente, los cultivos tienen muy buen aspecto, aunque tuvimos que hacer malabares para solucionar el problema de escasez de agua, por la falta de lluvias y por unas temperaturas más altas de lo habitual en los últimos meses que, incluso en estos días, han rozado los 25 grados. La labor de las cooperativas no puede ni debe detenerse, especialmente en un período de escasez generalizada de recursos hídricos”, comenta Salvatore La Porta, director de L'Ortofrutticola F.

L'Ortofrutticola F. se encuentra cerca de la ciudad siciliana de Niscemi, conocida como la capital de la alcachofa. La empresa produce cerca de 16 millones de unidades, de diferentes variedades, entre ellas Violetto, Romano, Tema y Apollo, disponibles en varios formatos para satisfacer las necesidades de la gran distribución.

L'Ortofrutticola F. está presente en el mercado con un amplio calendario comercial, gracias a su extensa gama de productos. El surtido incluye productos frescos típicos del territorio, en particular: tomates, pimientos, alcachofas, berenjenas, calabacines, uvas, minisandías y melones amarillos, para un suministro que cubre todo el año, destinado a los canales comerciales mayoristas y de la gran distribución.

Alessandro La Russa, director comercial de L'Ortofrutticola F.

Sicilia es una de las tres regiones más importantes para el cultivo de alcachofa en Italia. A la cabeza se encuentran Apulia y Cerdeña, con las mayores áreas de producción. En Sicilia, la alcachofa se produce sobre todo en la provincia de Caltanissetta, donde L'Ortofrutticola F. destina el 80% de sus 500 hectáreas en campo abierto a este cultivo.

"Al comienzo de nuestra campaña se esperan buenos precios porque la alcachofa de Apulia comienza antes y, por lo tanto, sus volúmenes empezarán a escasear en quince días. El mercado italiano de siempre ha preferido las alcachofas de cultivo nacional. Quedan dos desafíos ahora mismo: esperemos que empiece a llover y a hacer frío, no solo porque el calor deteriora la calidad, sino también para poder prolongar la campaña comercial. Y luego los precios, que por una razón u otra, en años anteriores condujeron a campañas desastrosas", dice Alessandro La Russa.

Los productos están disponibles en diferentes formatos, desde las cajas pequeñas de 30x50 y 30x40 cm que contienen 25 piezas en doble capa, hasta la bandeja de 40x60 cm y la caja CPR para el suministro a la gran distribución.

“Solo sabremos cómo evolucionará la campaña cuando entremos en plena producción. Esperemos que en esta segunda ola de la pandemia no haya un nuevo confinamiento, porque en ese caso los consumidores preferirán los productos envasados en lugar de sueltos. Pero también el aumento de las ventas online, como ya ocurrió en la primavera, afectaría a una empresa como la nuestra”, concluye Salvatore La Porta.

Para más información:
L'Ortofrutticola F
Salvatore La Porta
C.da Pilacane
93015 Niscemi (CL) - Italia
Móvil: +39 320 6813800
commerciale@ortofrutticolaf.it
ortofrutticolaf.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor