¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo serán los precios de las cerezas chilenas en EE. UU.?

Las importaciones de cerezas comenzarán esta semana con fruta de Chile y Argentina.

"Cada año Chile amplía la superficie y el volumen disponible. También ha tenido una buena cosecha este año en comparación con el anterior, por lo que su volumen total aumentará un 15 por ciento más", dice Roland Berndt, de Sierra Produce, en Orange, California. Al mismo tiempo, Argentina, que tiene una producción de cerezas considerablemente menor en comparación con Chile, sufrió heladas a principios de este año, pero comenzará a enviar sus productos la próxima semana.

Berndt señala que los primeros envíos aéreos comienzan esta semana y que los envíos por mar empezarán a principios de diciembre. Las cerezas de las zonas mencionadas deberían durar hasta febrero.

Sin embargo, el mercado estadounidense sigue siendo relativamente pequeño para los productores de cerezas del hemisferio sur. "China normalmente se lleva más del 90 por ciento de la cosecha de Chile. El año pasado China se llevó el 92 por ciento, 47 millones de cajas. Al mismo tiempo, Estados Unidos se llevó 817.000 cajas", explica Berndt.

"Nuestro mercado y todos los demás mercados del mundo son muy pequeños en comparación con China".

Costes del transporte aéreo
Dicho esto, la demanda ha sido relativamente estable para las cerezas del hemisferio sur. Sin embargo, hay factores que pueden afectar a la temporada. "Las cerezas enviadas por aire son bastante caras porque hay muchos costes en el transporte aéreo", expresa. En particular, será la primera vez que el negocio de la cereza tenga que lidiar con la COVID-19, pues el año pasado estaba terminado cuando la pandemia llegó a Norteamérica. "Las aerolíneas han cancelado muchos de sus vuelos, así que lo más probable es que la carga aérea sea más cara por la falta de vuelos", continúa Berndt.

Por lo tanto, mientras Berndt cree que los precios podrían ser similares a los del año pasado, los gastos de transporte podrían afectar a la fijación de precios, así como a la demanda, pues la fruta será más cara. "La mayor pregunta es: ¿cuánta demanda habrá en los retailers? Es un artículo caro comparado con otras frutas y no creo que haya una gran demanda de cerezas a un precio muy alto", concluye Berndt.

 

Para más información: 
Roland Berndt
Sierra Produce
Tel.: +1 (657) 229-6100
rolandb@sierraproduce.com 
www.sierraproduce.com

Fecha de publicación: