¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Markus Nöthen, de Redpack Packaging Machinery:

"El envasado de espárragos no es un reto en sí mismo, pero sí lo poco que dura la temporada"

Tradicionalmente, la temporada del espárrago es corta e intensa: los primeros productos –cultivados con calefacción– llegarán al mercado a finales de febrero como muy pronto, y para el 24 de junio a más tardar todo ha acabado otra vez. Por eso precisamente es tan importante que el procesado de los espárragos sea rápido y fiable. Es un reto que la fabricante de máquinas de envasado Redpack está dispuesta a asumir.

"El envasado de espárragos no es un reto en sí mismo", dice Markus Nöthen, gerente de ventas y operaciones DACH y Tirol del Sur. "Los vegetales son muy uniformes, ni muy largos ni muy gruesos, pero al mismo tiempo no giran. Por eso, podemos envasarlas en flowpacks con nuestra Redpack NTS, a velocidades muy altas de alrededor de 100 unidades por minuto. Esta velocidad demuestra la clara ventaja que nuestras máquinas tienen sobre la competencia".

El problema para muchos productores, en particular en Alemania, donde muchos espárragos se siguen vendiendo en las tiendas de las explotaciones, es que la temporada dura poco. "Con una temporada de tan solo unos meses por año, muchos productores tienen difícil invertir en su propia máquina envasadora. La NTS no es solo apta para los espárragos, sino también para varios tipos de hortalizas de hoja (Romana mini, endivia, etc.) o incluso hierbas aromáticas".

Redpack ofrece también alquileres cortos de su depósito de máquinas usadas. "La NTS es versátil, pero también nos gustaría asistir a los productores para cuya gama esta máquina no encaja todo el año".

Incluso en el Reino Unido, donde las fincas suelen ser algo mayores y las ventas se hacen a través de los supermercados, que la temporada sea corta es un obstáculo para la compra de máquinas de envasado especializadas. Sin embargo, el desarrollo actual del mercado actual sin duda influirá en esto, en opinión de Markus. "En el futuro, la higiene será un factor más importante en la sección de frutas y hortalizas. El envase protege contra los patógenos, además de prolongar la vida útil del producto. Tradicionalmente, el espárrago es una hortaliza que se compra fresca a diario, pero a causa de la pandemia los consumidores hacen compras semanales cada vez más. Una vida útil prolongada les irá de maravilla".

"Después de un año como 2020, todo el mundo presta un poco más de atención a quién ha entrado en contacto con los alimentos, ya sea en un supermercado, en un mercado ambulante o en la tienda de la explotación. Con nuestras soluciones de envasado, tratamos de ofrecer un buen término medio entre la seguridad higiénica y un coste de envasado lo más bajo posible", concluye Nöthen.

Más información:
Rick Briston
Redpack Packaging Machinery
39 Barnard Road, Bowthorpe
Norwich, NR5 9JB
Tel.: +44 (0) 1603 722 280
E-mail: rick.briston@redpack.co.uk
Web: www.redpack.co.uk

Fecha de publicación: