¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado chino de las mandarinas no es ideal este año"

Las mandarinas chinas Aiyuan de la provincia china de Sichuan entraron al mercado hace dos meses, pero su calidad no es muy buena esta temporada. Además, el volumen de oferta supera la demanda y el precio de mercado es bastante bajo, aunque este también es el caso de muchas otras variedades de mandarina.

La superficie de mandarinas y el volumen de producción han aumentado un 20% este año en Sichuan, pero las lluvias excesivas han deteriorado la calidad del producto, no solo de la mandarina Aiyuan, sino de muchas otras variedades. Las mandarinas no son muy dulces y hay manchas en la piel de la fruta. El volumen de fruta de primera calidad es bastante reducido y pocos clientes realizan un segundo pedido.

"La temporada de ventas de las mandarinas Aiyuan ya está a mitad de camino", dice Li, gerente de Sichuan Bai Guo Hui. "El precio en campo es de alrededor de 3 yuanes (0,46 dólares) por 0,5 kg, que es 1 yuan (0,15 dólares) menos que en esta época del año pasado. El precio al por mayor, oscilando entre 3-5 yuanes (0,46-0,77 dólares), no es alto e incluso está bajando, porque la calidad del producto no es fiable", dice el gerente. "Las mandarinas Baba, consideradas productos de alta gama en China, entraron al mercado hace un mes. En años anteriores, hubo una gran competencia entre los compradores para hacerse con los volúmenes disponibles de las mandarinas Baba y el precio aumentaba cada vez que las mandarinas cambiaban de manos. El año pasado, el precio en campo fue de 5 yuanes (0,77 dólares) por 0,5 kg, el precio al por mayor de 5,5 yuanes (0,84 dólares) y el precio en el retail fue de hasta 7,5 yuanes (1,15 dólares). Este año, el precio, que tuvo que bajar por la escasa calidad del producto, ronda los 2-3 yuanes (0,31-0,46 dólares) por 0,5 kg. Las ventas, tanto en las plataformas de comercio electrónico como en las tiendas físicas, son muy lentas".

Se espera que la temporada de ventas de mandarinas Baba continúe hasta febrero del próximo año, que es cuando empiezan a entrar en el mercado las mandarinas Shiranui o Dekopon. Aún no están maduras, pero ya se puede ver que la calidad de las Shiranui tampoco será excelente este año. De todas formas, habrá que esperar a la cosecha para ver la calidad final.

Cuando se le pregunta acerca de los puntos fuertes de la empresa Sichuan Bai Guo Hui, el gerente responde: "Nuestra mayor baza es la integración de la producción y el comercio retail. Tenemos un huerto que cubre una superficie de más de 125 hectáreas, instalaciones de procesamiento y nuestros propios medios para la distribución a los clientes más grandes. De esta manera, evitamos recurrir a intermediarios y mantenemos los precios bajos".

Para más información:
Li (gerente)
Sichuan Bai Guo Hui
Tel.: +86 18328377868 (China)
Fecha de publicación: