Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Florida

Sistema de orientación para gestionar la enfermedad PFD en los cítricos

La postbloom fruit drop (PFD) es una grave enfermedad fúngica de los cítricos que hace que los frutos se caigan de los árboles antes de tiempo, y está relacionada con unas condiciones meteorológicas húmedas durante la floración. Los productores de Florida se han enfrentado anteriormente a los brotes de PFD, especialmente durante la primavera de 2015. El control de la enfermedad se gestiona normalmente con aplicaciones basadas en el calendario, que podrían no ser necesarias si las condiciones ambientales no favoreciesen el desarrollo de PFD.

Los científicos de la Universidad de Florida han desarrollado el Citrus Advisory System (CAS), que es una herramienta para ayudar a los productores de cítricos con las decisiones de fumigación para manejar el riesgo de PFD en Florida.

"El sistema recoge datos meteorológicos de la Florida Automated Weather Network (FAWN) y de las estaciones meteorológicas instaladas por el grupo de investigación AgroClimate, y utiliza las observaciones meteorológicas para ejecutar un modelo de PFD, estimando la idoneidad ambiental para la infección. Utilizando los datos de humedad y temperatura de las hojas, el sistema permite predecir los brotes de enfermedades en los cítricos. El sistema envía notificaciones a través de dispositivos móviles a los agricultores y recomienda la aplicación de fungicidas en función del riesgo específico de PFD y de la etapa de floración. Se hace una reducción de las aplicaciones de fungicidas siguiendo las recomendaciones del sistema", explican los científicos.

El CAS está a disposición de los agricultores de Florida a través del sistema de información y orientación para la toma de decisiones sobre agroclimas de la Universidad de Florida. Dicho sistema representa una herramienta importante para ayudar al sector de los cítricos de Florida a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, reducir los costes y aumentar la rentabilidad.

Fuente: Daniel Perondi, Clyde W.Fraisse, Megan M.Dewdney, Vinícius A.Cerbaro, José H.Debastiani Andreis, André B.Gama, Geraldo J.Silva Junior, Lilian Amorim, Willingthon Pavan, Natalia A.Peres, 'Citrus advisory system: A web-based postbloom fruit drop disease alert system', 2020, Computers and Electronics in Agriculture, vol. 178, artículo 105781.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor