Rich Colwell, de Mountain Mandarin Growers Association (EE. UU.):

"Los pedidos de mandarinas se han disparado en Estados Unidos"

La temporada de mandarinas de California está en pleno apogeo, y para la Mountain Mandarin Growers Association, en Sierra Nevada, el volumen y la calidad de esta temporada parecen muy buenos. Rich Colwell, quien fue presidente de la asociación durante siete años, y dueño de la finca Colwell Thundering Herd Ranch, comparte: "La cosecha comenzó puntual a principios de noviembre y ha sido un año con mucho volumen para nosotros y los demás productores de la zona. Los árboles están cargados de fruta y estamos haciendo turnos dobles para cosechar todo lo que podamos".

Gran temporada
La principal variedad de mandarina producida por la asociación es la Satsuma, que estará disponible hasta principios de enero. "Algunos de los productores tendrán algunas variedades de temporada tardía como las Golden Nuggets o las Clementinas, que podrían alargarse un poco más, pero las Satsumas son la producción principal", comenta Colwell.

"El tiempo que ha estado haciendo durante la cosecha ha sido el mejor de los últimos 20 años, solo hemos tenido un día de lluvia hasta ahora. En un año normal, la lluvia y los fuertes vientos pueden dañar hasta el 20-30% de la cosecha, pero esta temporada el tiempo ha sido perfecto, por lo que podemos cosechar la fruta de los árboles y comercializarla en muy buenas condiciones", continúa Colwell. También debido al buen tiempo, los volúmenes de mandarinas de la finca de Colwell han batido un récord. "Hace tres o cuatro semanas, ya superamos los volúmenes de toda la temporada pasada, que fue muy buena también", añade.

Alta demanda
Además de los volúmenes más altos, la demanda de este año también ha aumentado. "Abastecemos principalmente al norte de California, y estamos enviando mucha más fruta de lo normal a la zona de la bahía y a la zona vinícola de Sonoma. La demanda general de mandarinas ha ido en aumento en los últimos años y estamos vendiendo todo lo que podemos. La asociación recibió una subvención hace unos años para aumentar nuestra comercialización, y la demanda realmente ha superado a la oferta en este momento", explica Colwell.

Foto a la derecha: Rich y su esposa Nancy.

Aunque la distribución de Colwell a mayoristas y retailers se centra en la zona del norte de California, también envía mandarinas directamente a los consumidores de todo el país. "Enviamos entre 50 y 100 cajas de pedidos al día a través de la asociación a los 50 estados", señala. "Esa demanda ha aumentado bastante. Especialmente ahora con los nuevos confinamientos y el mayor enfoque en una vida saludable, muchos de nuestros clientes actuales que normalmente compraban una o dos cajas ahora compran hasta diez cajas para enviarlas como regalos de Navidad. El personal de la oficina de correos local ha hecho un gran trabajo ayudándonos a enviar la fruta en esta época del año. La demanda realmente se ha disparado", concluye Colwell.


Para más información:
Rich Colwell
Mountain Mandarin Growers Association 
Tel.: +1 (916) 672-7451
Email: colwell@mandarinoliveoil.com  
www.mountainmandarins.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor