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Christian Hencke, de FFC GmbH (Alemania):

"Amplia variedad de oferta y gran potencial de ventas para las frutas de hueso sudafricanas"

El comienzo de la temporada de la fruta de hueso sudafricana se ha retrasado un poco, pero se esperan buenas ventas en el retail alemán. "El suministro será limitado hasta Nochevieja, pero desde la primera semana de 2021 podremos empezar con frutas de hueso maduras y de alta calidad", explica Christian Hencke, director de la empresa importadora alemana FFC Fresh Fruit Company GmbH.

Debido al tiempo primaveral fresco que ha hecho en Sudáfrica, la campaña comienza unos 10-12 días más tarde de lo normal. Según la información hasta ahora (los primeros envíos se cargaron en la semana 47-48), se esperan cantidades limitadas de fruta de hueso al comienzo de la temporada, de acuerdo con Hencke. "Tendremos un 30% menos de albaricoques y un 40% menos de nectarinas. En el caso de las ciruelas, en cambio, habrá una disponibilidad de volúmenes un 85% superior al año anterior al inicio de la temporada, pero no hasta la semana de Navidad".

Derecha: ciruelas rojas de la variedad Flavour Fall

Se espera una cosecha abundante y ventas normales
Hencke subraya que la escasez de productos solo afectará a la primera fase de la temporada, hasta la primera semana de 2021. A partir de entonces, deberían llegar mayores cantidades al mercado. "El invierno en Sudáfrica fue ideal para el crecimiento de las frutas de hueso, por lo que se espera una cosecha exuberante en general y una calidad de producto acorde con los requisitos del mercado. Además, el mercado está vacío, ya que las existencias en Italia se han agotado por completo. Ahora necesitamos solo precios razonables para que se cree un flujo continuo de mercancías". Según las previsiones actuales, los precios de todas las frutas de hueso deberían rondar el nivel del año anterior.

La pandemia de coronavirus es omnipresente en estos días y también preocupa a FFC, según confirma Hencke, quien por otro lado indica que el impacto en el mercado de la fruta de hueso es bastante limitado. "Durante el primer confinamiento, tuvimos que suspender momentáneamente las ventas de nuestra línea premium en el comercio retail. Luego, después de un breve auge de ventas, el mercado se normalizó nuevamente. Ahora esperamos unos niveles de comercialización normales, ya que los programas retail prácticamente no han cambiado en comparación con los del año anterior".


Izquierda: ciruelas Green Red empaquetadas; derecha: ciruelas Honey Punch

La amplia variedad de frutas de hueso impulsa las ventas
FFC es uno de los proveedores líderes en el sector alemán de la fruta de hueso de ultramar desde hace varios años. La empresa con sede en Hamburgo se ha fijado el objetivo de promover esta categoría de productos relativamente nueva ofreciendo fruta ready-to-eat y variedades de alta calidad. "Nuestra gama de variedades se desarrolla constantemente. Variedades relativamente nuevas como Black Pearl, Flavour Fall y Honey Punch ya han conseguido consolidarse. Vemos un alto nivel de aceptación de las nuevas variedades de frutas de hueso entre nuestros clientes mayoristas, mientras que el comercio retail, donde la colocación de nuevas variedades necesita tiempo, es más cauto".


Nectarinas Royal Glo

Además, las ideas de la gran distribución a veces son difíciles de llevar a término. "El comercio retail quiere ofrecer grandes cantidades de frutas de hueso de alta calidad ya en Navidad, aunque las primeras variedades realmente buenas no llegarán al mercado hasta mediados de enero como muy pronto. Es nuestra tarea, como importador, informar mejor sobre este aspecto". Además, las inversiones se están haciendo sobre todo en nuevas variedades tardías. "Ahora hay muy buenas variedades de ciruelas que podemos ofrecer hasta mayo".

Maduración y envasado
Los productos envasados en formatos atractivos y con una calidad casi ready-to-eat son la clave del éxito. "Es por eso por lo que maduramos la fruta tan pronto como llega en barco. La mercancía se envasa de manera sostenible en bandejas de cartón y cajas reutilizables. Este esfuerzo vale la pena y se ve recompensado".


Ciruelas amarillas de la variedad Afrigold

"Ofrecemos los envases sostenibles no solo para la fruta de hueso, sino también para las uvas. Todos nuestros productos de ultramar que se venden a granel los envasamos en bolsas de papel. Para los productos en bandejas de 500 g, solo importamos bandejas de cartón que ya vienen empaquetadas en flowpacks desde Sudáfrica, con lo que el ahorro de plástico es de casi un 80%".


Las uvas sudafricanas también se ofrecen en envases sostenibles.

Para más información:
Christian Hencke
FFC Fresh Fruit Company GmbH
Oberhafenstraße 1
Fruchthof, 2. Stock
20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 40/32 52 97 – 28 / – 29
Fax: +49 40/32 52 97 31
info@freshfc.de    
www.freshfc.de     

Fecha de publicación: