Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Los precios son prometedores, pero los pedidos están influenciados por la inestabilidad del canal horeca"

Una tregua para los productores de alcachofas de Cerdeña

Tras meses de sequía y temperaturas superiores a las habituales, que provocaron un retraso en la producción de aproximadamente un mes, parece que ha llegado el tiempo ideal para el desarrollo de las alcachofas. "Las fuertes lluvias recientes, que duraron varios días, resultaron ser un regalo del cielo para nosotros, los productores, aunque causaron muchos daños en algunas zonas de Cerdeña", dice Francesco Setzu.  

"La temperatura alcanza los 5 °C en la madrugada, lo que favorece un desarrollo natural, y sin generar un excedente de producción, que suele conducir a una depreciación significativa. Hasta ahora, los precios son prometedores, aunque los pedidos están influenciados en parte por la inestabilidad del canal horeca y son un 20-30% más bajos".

Variedad Tema 

"Un total de 50.000 cabezas son cosechadas cada semana, las cuales son entregadas a una importante organización de productores de frutas y hortalizas en Cerdeña. Los precios de venta concuerdan con los del año pasado. Por ejemplo, la variedad Tema va de 0,40 a 0,50 euros por pieza, mientras que la Romanesco puede llegar a costar hasta 1 euro por cabeza. El extraño temporal de 2020 ha causado una caída en la producción, pero la calidad de las alcachofas y la salud de las plantas son excelentes. Desde luego, no podemos quejarnos. Solo esperamos que el sector de la restauración se recupere pronto".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor