¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan José Bas, gerente de Naranjasyfrutas.com:

"La pandemia impulsa las operaciones de compra de cosechas de cítricos en nuestra plataforma online"

La plataforma comercial naranjasyfrutas.com, lanzada en 2012 por el ingeniero agrícola Juan José Bas, ha experimentado un aumento notable de su actividad los últimos meses gracias al crecimiento de la demanda internacional y al mayor uso de las tecnologías que ha propiciado la pandemia. La búsqueda de cosechas por parte de los comercios en la plataforma ha crecido desde marzo un 44,5% respecto al mismo periodo de 2019, y el tiempo de búsqueda se ha incrementado un 40%. Asimismo, actualmente cuenta con la participación de 3.245 agricultores (un 48,4% más), de los cuales un 70% son de la Comunitat Valenciana.

"La gente solía ir a los bares de los pueblos a buscar a los agricultores, pero el virus ha restringido estos contactos y ha hecho que se tenga que utilizar la tecnología, y en este sentido la plataforma se ha visto impulsada", explica Juan José Bas.

De ahí que el portal haya decidido incorporar nuevos servicios con el objetivo de mejorar la comunicación entre los agricultores que publican sus cosechas y los comercios interesados en ellas.

Uno de los servicios gratuitos recién incluido en la web es el envío de alertas personalizadas, llamado “Avísame de nuevas cosechas”, a través del cual los comercios registrados en la web pueden recibir cada lunes un resumen de las nuevas cosechas publicadas, de las variedades con las que los comercios se hayan registrado, y de las cuales están interesados en recibir la información, junto con los datos de contacto del agricultor. Este servicio garantiza una información actualizada por los propios agricultores hacia los comercios que les permite contactar rápidamente con ellos.

Otro de los nuevos servicios incorporados este mes y que han solicitado los comercios es la posibilidad de buscar cosechas utilizando el nuevo mapa incorporado en la web, para que la búsqueda y localización de cosechas sea más fácil.

“El objetivo de la plataforma es modernizar el sector con pequeños y sencillos cambios para que poco a poco también los usuarios puedan obtener mejores resultados gracias a la mejor organización y eficiencia entre los agricultores y los comercios”, manifiesta Juan José Bas. 

Como señala el ingeniero, “publicar la cosecha en un portal de internet no supone abandonar la forma tradicional de venta basada en el trato personal y en ir al campo a ver la cosecha, sino que el agricultor amplía de esta manera sus canales de venta”.

 

Para mas información:
Juan José Bas
Gerente
Tel. + 34 620 81 91 64
E-mail: jbas@naranjasyfrutas.com 
Web: www.naranjasyfrutas.com